Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DOS DE ELLOS SON PACENSES

Tres detenidos por el robo en un bar de la localidad portuguesa La Esperanza

EFE
19/02/2020

 

La Guardia Civil ha detenido en Badajoz a tres hombres, dos pacenses y un portugués, como presuntos autores de un delito de robo en un bar de la localidad lusa de La Esperanza, de donde se llevaron una máquina expendedora de tabaco, el dinero de la caja registradora y botellas de bebidas alcohólicas, entre otros efectos.

Los hechos se remontan a la mañana del pasado jueves cuando la Guardia Civil de Badajoz tuvo conocimiento de la presencia en el camino de acceso a una finca del municipio pacense de Valdebótoa, de un turismo portugués ocupado por varias personas, que al parecer transportaba en su maletero con la puerta abierta un objeto de grandes dimensiones.

Trasladados al lugar, los agentes localizaron un vehículo estacionado con las llaves puestas y constataron que portaba en su interior una máquina expendedora de tabaco, entre otros efectos, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en un comunicado de prensa.

Ante las sospechas de que éstos pudieran haber sido sustraídos en alguna localidad cercana, los agentes realizan gestiones con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Caya, que a su vez intercambió información con la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR).

Así, averiguaron que esa misma noche se había perpetrado el robo en un bar de La Esperanza, donde los autores de la acción delictiva tras forzar los accesos, se habrían apoderado de botellas de bebidas alcohólicas, diferentes tipos de aperitivos, garrafas de aceite, dinero de la caja registradora y una máquina expendedora de tabaco.

Con los datos aportados e inspecciones realizadas en el citado lugar, se pudo implicar en los hechos al propietario del vehículo abandonado, un vecino portugués, y a dos vecinos pacenses, todos ellos con antecedentes por hechos similares.

Y una vez establecidos los dispositivos de búsqueda en las inmediaciones a la finca, se localizó y detuvo a los presuntos autores interviniéndoles entre sus pertenencias otros efectos también procedentes del robo.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz y a través del CCPA al Juzgado del país vecino que entiende de la causa.

Las noticias más...