+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Tres proyectos extremeños de emprendimiento son elegidos entre los mejores de España

 

EFE
28/03/2016

El Foro de las Agencias de Desarrollo Regional de España (ADR) ha seleccionado tres programas de la Junta de Extremadura sobre emprendimiento entre los mejores del país.

Se trata del Programa para el Emprendimiento, la Red Municipios Emprendedores y el Plan de Cultura Emprendedora, un "corpus de acción" que beneficia a la cultura del emprendimiento, la innovación social y el desarrollo de proyectos empresariales para la generación de puestos de trabajo de calidad, informa ADR en una nota.

Según explica, la primera de estas iniciativas se basa en la gestión del conocimiento y la capacitación de los agentes que interactúan creando un ecosistema favorable al emprendimiento social.

La Red de Municipios Emprendedores Extremeños ha supuesto la creación del distintivo "Municipio Emprendedor Extremeño", una certificación regional diseñada para ayudar a las administraciones locales a conocer cuáles son los elementos clave para la creación de empresas en su localidad, y poder poner así a disposición de sus vecinos una estructura de apoyo al emprendimiento y la creación de empresas.

El Plan de Cultura Emprendedora, por su parte, se desarrolla en toda la comunidad educativa para ofrecer un itinerario formativo al alumnado desde primaria hasta la universidad.