+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CONTRA LOS DISCURSOS DE ODIO

Triángulo Extremadura lanza su campaña contra el bullying por LGBTIfobia

 

Campaña 'Libres para ser diferentes' - FUNDACIÓN TRIÁNGULO

EUROPA PRESS
03/02/2020

La Fundación Triángulo Extremadura difundirá la campaña 'Libres para ser diferentes', elaborada el pasado año con el Instituto de la Juventud de Extremadura, para trabajar el bullying por LGBTIfobia ante los "discursos de odio y censura".

Con ella, pretende para promover la necesidad de trabajar desde los espacios educativos formales y no formales, así como los espacios de ocio, para erradicar el bullying por LGBTIfobia.

Así, con esta campaña protagonizada por jóvenes LGBT de la región y por hijas e hijos de familias LGBT, Triángulo Extremadura quiere volver a visibilizar la necesidad de trabajar, desde los diferentes espacios donde desarrollan las vidas académicas y de ocio, para prevenir "las violencias, acoso y situaciones de discriminación que aún se sufren por diversidad familiar, sexual y/o de género".

"Muy a nuestro pesar las consecuencias negativas de ser diferente se siguen produciendo de manera constante en los centros educativos extremeños, a todos los niveles. Desde la educación infantil, hasta la propia universidad, pasando por primaria e infantil", ha resaltado la Fundación Triángulo en nota de prensa.

De la búsqueda de ese reconocimiento de la diferencia "como un valor positivo", nació la campaña 'Libres para ser diferentes', para poner en valor que la diferencia es, "por encima de todo, un valor positivo, fuente de riqueza social, cultural y afectiva que ayuda a la infancia y a la adolescencia a crecer y formarse en un entorno diverso, tal y como será la sociedad en la que vivan".

La presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado Calvo, ha considerado "clave" contestar a los "discursos de odio desde las leyes, y las acciones que aporten valor y nos hacen avanzar y no regresar al pasado".

Así, Tostado ha añadido que "habrá que estar atentas a las consecuencias que los discursos de odio generan en la región, para no permitir dar ni un paso atrás en lo conseguido".