Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Para 2018

Turismo prepara 200 acciones para posicionar a Extremadura en el mercado nacional e internacional

EUROPA PRESS
15/03/2018

 

El tercer Plan de Promoción Turística de Extremadura contemplará 200 acciones para posicionar este año 2018 a la comunidad autónoma en el mercado nacional e internacional, con el objetivo de mantener los datos de "récord" alcanzados en los dos últimos años en la región en materia turística.

De este modo lo ha anunciado el director general de Turismo, Francisco Martín, ante los medios, antes mantener un encuentro junto con la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, con representantes del sector para abordar el tercer Plan de Promoción Turística de Extremadura.

En este sentido, el director general de Turismo, Francisco Martín, ha destacado que conseguir cifras como las de los dos últimos años sería todo un "éxito" para la región, y que para ello es necesario, ha dicho, una "herramienta fundamental" como es la promoción.

Y es que, ha continuado, la promoción, redoblar los esfuerzos y los compromisos económicos en el posicionamiento de la región es "fundamental" para conseguir los 1.000 empleos marcados como objetivo para este 2018 y para trabajar por "la calidad, la formación y la profesionalización" en el empleo.

De esta forma, Martín ha destacado que este 2018 se va a triplicar el presupuesto para el desarrollo de campañas de promoción, de tal forma que las tres campañas previstas contarán con una inversión de tres millones de euros, frente al millón destinado para las dos del pasado ejercicio.

Se trata de 'El agua como recurso turístico en su sentido global', 'Los sabores y los colores del otoño en Extremadura' y por último, como novedad, tendrá lugar una tercera campaña a finales del año que estará centrada en el mercado internacional y nacional.

Francisco Martín ha incidido en que este plan es "una referencia a nivel nacional", ya que, según ha dicho, es el "único" que hay en España y donde está "todo alineado, sumado y concertado", en definitiva, se trata de la puesta en marcha de una "herramienta útil para "llegar más lejos".

En este sentido, ha señalado que Extremadura ha registrado una mejora en materia de turismo internacional con respecto al año 2016, al mismo tiempo que también ha crecido "mucho", ha añadido, en el mercado francés y en el interno de Extremadura.

Por último, a preguntas de los medios por la diferencia en cuanto a la recepción de visitantes entre la provincia de Cáceres y la de Badajoz y si se va a llevar a cabo alguna acción en este plan para dar más a conocer la pacense, Francisco Martín ha indicado que trabajan en "un proyecto que se llama Extremadura" y que "no entienden ni de provincias ni de comarcas".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.