+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PARA ENFERMEDADES INFECCIOSAS, CARDIOVASCULARES O NEUROLÓGICAS

La UCI de Don Benito apoyará con telemedicina al hospital de Talarrubias

Unos 500 pacientes graves serán asistidos por ambos centros

 

REDACCIÓN MÉRIDA
04/11/2019

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena instalará un equipo de Telemedicina para asistir, monitorizar y valorar a los pacientes graves del Hospital Siberia-Serena, ubicado a 70 kilómetros en la localidad de Talarrubias y que carece de UCI.

Esta herramienta asistencial está destinada a pacientes susceptibles de desarrollar disfunción orgánica con riesgo vital y distantes de una valoración y asistencia presencial por parte de un Servicio de Medicina Intensiva, según informó ayer la Junta.

La telemedicina, ya desarrollada para otras patologías críticas como el accidente cerebrovascular (Ictus), aporta la posibilidad de asistencia, monitorización y valoración en tiempo real de los pacientes ingresados en Talarrubias. De esta manera, alrededor de unos 500 pacientes al año ingresados en la planta de Medicina Interna o en el Servicio de Urgencias de este hospital, pueden ser asistidos conjuntamente por los profesionales de ambos hospitales, lo que proporciona mayor calidad asistencial y aumenta la seguridad del paciente potencialmente grave.

Los problemas de salud susceptibles de ser tratados mediante este sistema son enfermedades infecciosas, como la sepsis; cardiovasculares, como arritmias o el síndrome coronario; respiratorias, como la insuficiencia respiratoria aguda; o neurológicas.