Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MEDIDAS DEL CONSEJO DE GOBIERNO CELEBRADO AYER

La UEx unifica los tres grados de Ingeniería Civil en una sola titulación

Aprueba convocar 26 plazas de catedráticos y otras 26 de profesor

REDACCIÓN CÁCERES
28/02/2018

 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) aprobó ayer un nuevo grado en Ingeniería Civil que se impartirá a partir del curso 2019/2020. Este nuevo título unificará los tres grados actuales grados que se imparten en la Escuela Politécnica del campus de Cáceres, en sus distintas especialidades: Construcciones Civiles, Hidrología y Transportes y Servicios Urbanos. Esta fusión de las tres especialidades se lleva a cabo desde la UEx para optimizar los recursos destinados a su impartición y además incrementar el atractivo de esta titulación, según explicó ayer el vicerrector de Planificación Académica, José Luis Gurría.

En este curso, los tres grados de Ingeniería Civil apenas cuentan con una veintena de alumnos en el primer curso entre las tres titulaciones (17 alumnos de primero en Construcciones Civil, dos en Hidrología y otros dos en Transportes y Servicios Urbanos). Entre todos los curso, los tres gadros suman 243 matriculados este curso, según las estadísticas de la Universidad de Extremadura.

En este sentido, el nuevo Grado en Ingeniería Civil incluirá tres especialidades que se corresponderán con los títulos que desaparecerán gradualmente. Además, los alumnos que cursen el nuevo grado podrán continuar su formación especializada con el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Puertos y Canales, aprobado también hoy en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada en Badajoz.

Por otro lado, el órgano de gobierno de la UEx también aprobó ayer diversas modificaciones y convalidaciones que afectan al Grado en Información y Documentación y al de Comunicación Audiovisual con la idea de su posterior adaptación al futuro doble grado que ambos títulos compartirán con Periodismo. Asimismo, se presentaron las memorias simplificados de dos nuevos másteres: en Ganadería Sostenible y en Educación Intercultural.

EMPLEO PÚBLICO / En otro punto del orden del día, el Consejo de Gobierno también dio el visto bueno a la convocatoria de 26 plazas para catedráticos, otras 26 para profesores titulares y a la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en la escala de auxiliares de servicios para mantenimiento básico y mantenimiento de medios audiovisuales. Esta convocatoria se enmarca en la Oferta de Empleo Público de 2017, según informan desde la universidad extremeña.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.