+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El sindicato se basa en el aumento del IPC de junio

UGT prevé que la subida del IVA afecte al IPC

 

EUROPA PRESSEUROPA PRESS 13/07/2010

El sindicato UGT Extremadura considera que el dato de la inflación de junio supone la "confirmación" de una tendencia de los precios "claramente alcista" y que se verá "acentuada" en los próximos meses con la subida del IVA.

En este escenario, resulta "más necesario que nunca" para la organización sindical asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores de modo que los incrementos de los precios no supongan una merma de su capacidad de compra.

Según ha recogido la agencia Europa Press, UGT considera "claro" que, aunque no existen tensiones inflacionistas "importantes", el actual es un momento "temporal de expectativa", de forma que, con la subida del IVA, en los próximos meses "es muy probable que empiece a acentuarse la tendencia creciente de los precios".

UGT sigue apostando así por el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012 que contempla un "crecimiento moderado" de los salarios.

Además, entiende que la cláusula de revisión salarial debe reflejarse en todos los convenios que se firmen, como "garantía básica" del mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de modo que contribuyan a la recuperación de la economía, lo que a su juicio se traducirá en "mejores niveles de consumo e inversión".

También, considera que ésta es la manera "más eficaz de contrarrestar" el plan de ajuste y los recortes de gasto público para paliar el déficit aprobados por el Gobierno y que, ha añadido, "van a suponer un freno a la posible recuperación económica que hace unos meses parecía atisbarse".