+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ENCUENTRO DE PODEMOS, IU, EXTREMEÑOS Y EQUO

Unidas por Extremadura se reúne para configurar el programa electoral

Irene de Miguel afirma que es la única alternativa para la región

 

EFE MÉRIDA
08/04/2019

La candidata a la presidencia de la Junta, Irene de Miguel, considera que la confluencia Unidas por Extremadura (Podemos, IU, Extremeños y Equo) es la única alternativa para una Extremadura más justa y reconoce que las expectativas electorales son «mucho más amplias ahora que cuando concurrían por separado».

De Miguel se expresó así durante la jornada Hacemos Extremadura, en la que la confluencia ha diseñado el programa con el que concurrirán a las elecciones autonómicas.

La líder de Podemos reconoció que la unión hace la fuerza y «si vamos unidas, precisamente es para ser más fuertes».

Además, insistió que la confluencia es la única alternativa capaz de generar una región diferente, «sin redes clientelares ni caciquismos, que apuesta por un empleo de calidad, unos servicios públicos dignos, como sanidad, educación y dependencia, y que «defiende a quienes con sus manos están levantando Extremadura día a día».

También se refirió al déficit en infraestructuras de la comunidad y su elevada tasa de paro, cuestiones que hay que «poner encima de la mesa y plantear medidas efectivas» que permitan paliar estos problemas.

Irene de Miguel recalcó que también aspira a una Extremadura de la que «nadie tenga que irse y que sea pionera en la transición ecológica».