+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS EN EL CAMPO

UPA-UCE exige a Trabajo que convoque una nueva reunión "cuanto antes"

 

Ignacio Huertas. - EL PERIÓDICO

EFE
14/02/2020

UPA-UCE Extremadura ha mostrado su "sorpresa" por la desconvocatoria de la reunión del Ministerio de Trabajo con las organizaciones agrarias de este viernes mientras la mantiene con los sindicatos, y ha exigido a este departamento que convoque una nueva reunión "cuanto antes".

En una nota, explica que el Ministerio, en la tarde de ayer, comunicó a las organizaciones agrarias el aplazamiento del encuentro previsto para hoy en Madrid y les trasladó que en breve comunicarían una nueva fecha.

"Nos ha desconcertado la actuación del Ministerio en esta situación", señala el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, que exige que "se nos tenga en cuenta" y se convoque "cuanto antes" una nueva fecha de reunión para poder trasladar la difícil situación del campo extremeño.

Señala que ante el problema generalizado de los agricultores y los ganaderos, es necesario que el Gobierno español "comprometa también medidas reales" relacionadas con este Ministerio.

"El Gobierno debería estar más receptivo con los representantes de los agricultores y ganaderos ya que el campo no está para quedarse a esperar", asevera Huertas.