Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Crónica de Badajoz | Martes, 25 de septiembre de 2018

El presidente participa en unas jornadas en Badajoz sobre la educación digna

Vara apuesta por un pacto educativo nacional para avanzar en la plena inclusión

EFE
13/04/2018

 

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha abogado hoy por un pacto educativo nacional, pues ha considerado que este ámbito es fundamental para alcanzar logros como la plena inclusión.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones antes de participar en unas jornadas en Badajoz, donde la plataforma de padres 'Educación digna para todos ya' ha congregado a políticos de distintas formaciones para solicitar una educación inclusiva.

"Bien se haría en proponerse acuerdos en cuantas más cosas mejor", ha dicho el presidente extremeño.

En el caso de la inclusión debería ser "el objetivo de todas las aspiraciones, no solo en la educativa, sino también en la formación, en el empleo...", ha agregado.

En el ámbito educativo, ha considerado "fundamental" una ley que funcione "durante los próximos 20 años, y luego evaluar los resultados, pues ahora no puede hacerse".

Fernández Vara ha afirmado que la educación no es un servicio público más, sino el mejor exponente del futuro y de la igualdad de oportunidades, por lo que se necesita un pacto nacional en este ámbito.

"Desde hace 40 años, el sector educativo depende de quien gobierna para que se tomen unas decisiones u otras -ha comentado el presidente extremeño- y eso habla mucho de lo que falta todavía por recorrer en el país".

En su opinión, se debe apostar por cuestiones como mejorar las ratios, algunos aspectos de la organización o en la formación del profesorado.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado la apuesta de la ciudad por la inclusión en muy diversos ámbitos.

Esta política no solo incluye eliminar barreras arquitectónicas, sino también disponer de monitores especializados para que los jóvenes con capacidades diferentes puedan disfrutar de la iniciativa "Vive el Verano", ha puesto como ejemplo.

Las jornadas por una educación digna tienen como objetivo concienciar y llamar la atención de los políticos sobre la necesidad de realizar cambios en la legislación sobre la educación inclusiva en España.

Las reivindicaciones se centran en la información a las familias y apoyos específicos, perfeccionar la organización de recursos y aumentarlos, la formación del profesorado y la reclamación de un sistema educativo más justo para los discapacitados, entre otras cuestiones.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.