+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS Y CANDIDATOS DEL PSOE EN EXTREMADURA

Vara: "Hay que ponerse en la piel de quienes tienen problemas y necesidades"

 

Imagen del acto de presentación de los candidatos y candidatas del PSOE de Extremadura en Mérida. - EUROPA PRESS

EFE
30/03/2019

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este sábado en Mérida que para tener un buen resultado electoral, "hay que ponerse en el lugar de la gente que tiene problemas y necesidades", lo que exige "salir del confort y la comodidad" que cada uno crea que pueda tener.

Se trata de "tocar de cerca la necesidades y el sufrimiento que mucha gente todavía padece", ha añadido Vara, que ha participado en el acto de presentación de las candidatas y candidatos del PSOE a las alcaldías, a la Asamblea de Extremadura, así como al Congreso, al Senado y al Parlamento europeo.

"Tenemos que conquistar el futuro por tanta gente que lo necesita", ha expuesto el líder de los socialistas extremeños, quien considera que el 28 de abril y el 26 de mayo, al margen de que haya elecciones, "hay ilusiones, ilusiones de mucha gente que espera que con su voto pueda cambiar la realidad del mundo en el que vive".

Según Vara, se trata de dos citas electorales "muy importantes", pues en menos de un mes la sociedad debe decidir quién quiere que sea su alcalde o alcaldesa, sus diputados y senadores, "nuestro presidente del Gobierno y cuál es la fuerza mayoritaria en Europa".

"El PSOE está preparado para hacer frente a todas esas responsabilidades", ha aseverado. Además, ha instado a la sociedad a "mirar el futuro sin miedo pero sin complejos".

El PSOE, tal como ha explicado, cree "profundamente en el ser humano" y en la construcción de "un mundo más justo mas allá de nuestras fronteras". En este sentido, ha apuntado que todos "somos capaces de sensibilizarnos" con el niño que falleció en el pozo en Totalán, (Málaga) "y, a veces, no todo el mundo tiene la misma sensibilidad cuando niños de esas misma edad se hunden" en el Mediterráneo.

Fernández Vara ha recordado que el PSOE es el único partido que lleva la "E" de España en sus siglas. "Esa E es muy importante, como lo es la O y la S, pues "somos un partido socialista, socialdemócrata, al servicio de las personas y de sus problemas".

"El socialismo democrático al servicio de la igualdad en el mundo", ha insistido en un marco global.

Tras remarcar que el PSOE, "un partido orgulloso de su historia, de España y de Extremadura", Vara ha asegurado que su partido seguirá defendiendo "la libertad, la solidaridad y la justicia, así como "el feminismo, la tolerancia, la ecología y la lucha contra el racismo".

En tono regional, el líder del PSOE extremeño ha remarcado la voluntad y el trabajo de seguir impulsando Extremadura hacia el futuro, "para intentar que nuestros pueblos y ciudades puedan llevar un proyecto de vida digno".

Por ello, y desde el PSOE, se ha trabajado "para recuperar a Extremadura de la ruina social y económica que dejó la derecha".

"Juntos para ser mas fuertes, para impulsar a Extremadura hacia el futuro, para seguir repartiendo igualdad de oportunidades", para defender "una sanidad de Primera división", la educación publica y "para poner fin a la violencia de género", ha agregado.

También ha destacado el carácter municipalista del PSOE, cercano a la ciudadanía y que cree en la política más próxima, de ahí que su Gobierno regional impulsara la Ley de Garantía de Autonomía Municipal, que permite a los consistorios tener "más capacidad para resolver los problemas de la ciudadanía".

Asimismo, ha apostillado que la redistribución de la riqueza necesita de crecimiento económico, otro de los pilares de la política desarrollada desde el Gobierno regional.