+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Vara: "La última vez que hablé con Pedro Sánchez fue hace dos meses"

 

EFE
09/09/2016

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que la última vez que habló con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue hace dos meses, en concreto en la víspera del Comité Federal del partido celebrado a principios del mes de julio

En una entrevista en el programa Al rojo vivo de La Sexta, ha recordado que ha pedido una reunión del Comité Federal para hablar de la "eventualidad de unas terceras elecciones", las cuales, a su juicio, son "una absoluta tomadura de pelo a la ciudadanía".

"Por eso yo he pedido vernos en Comité Federal, para evitar que nos tengamos que entender a través de los medios y poder decir cara a cara lo que pensamos", ha señalado Vara.

Según ha dicho, en el Comité Federal de julio "no se planteó unas posibles terceras elecciones" y ahora hay "un escenario nuevo" para el que "parece que nadie tiene Plan B".

"Todo el mundo ha desarrollado su Plan A y si el Plan B son las elecciones, es un pésimo Plan B para los intereses de los españoles", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha advertido de que la falta de Gobierno "empieza a afectar de manera clara a las comunidades".

Además, ha manifestado que ahora "se va a dificultar todo más", con la celebración de las "elecciones vascas y gallegas, la cuestión de confianza en Cataluña, los juicios de la Gürtel".

Vara entiende que Sánchez "ha hecho lo que el Comité Federal decidió", algo con lo que él puede estar en "desacuerdo" pero que tiene que "respetar" puesto que fue la decisión que se adoptó.

"Creo mucho en el debate interno dentro de la organización y la capacidad del PSOE de superar las diferencias, y si el PSOE se radicaliza...e intenta competir con Podemos en su mismo espacio, nos estaríamos equivocando", ha apuntado.

Cuestionado por la ronda de contactos que mantiene Sánchez con los partidos, ha señalado que "hablar hay que hablar con todo el mundo", pero "una cosa es hablar y otra negociar".

"No vamos a aceptar que se entre a negociar con quienes quieren romper este país, o quienes hacen todo lo contrario de lo que va en el ADN del PSOE, que es un país plural e incluyente, donde la unidad de España no se ponga en duda en ningún momento", ha dicho.