+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

OBJETIVO DE DEFICIT

Vara pide negociar más flexibilidad ante Europa

 

EFE
14/04/2016

El presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer que España debe "negociar mayores plazos y flexibilidad" ante la UE en el cumplimiento del déficit, un objetivo que podría alcanzarse en 2018, especialmente ante la previsión de crecimiento apuntada por el Fondo Monetario Internacional. A su juicio, se trata de adecuar los plazos "a las necesidades para así evitar recortes".

El jefe del Ejecutivo extremeño dijo que "es responsabilidad de todos intentar cumplir los objetivos marcados", pero para ello es necesaria "una flexibilización" y recordó que se trata de "un problema común, pero el que responde ante Bruselas es el reino de España, no las comunidades autónomas".

Vara recordó que el Ministerio de Hacienda ya tiene la propuesta elaborada por su Ejecutivo para el cumplimiento del pago medio a proveedores, y "sabe que hemos reducido 130 millones de euros del presupuesto de 2106, y que irán a consolidación fiscal, puesto que van a venir 200 millones nuevos".

A esa cuestión se refirió también ayer el el coordinador regional de IU, Joaquín Macías, quien dijo que Extremadura está "paralizada" por factores como la posible retención por el Ministerio de Hacienda de fondos destinados a proveedores.