+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Vara a Podemos: "Mira, ¿queréis de verdad gobernar?, coño, veniros... Tan sencillo como eso..."

Señala que le trasladó a Podemos "sencillamente" que "si se quiere gobernar, se gobierna desde el gobierno"

 

Guillermo Fernández Vara. - EL PERIODICO.

E.P. MÉRIDA 30/05/2016

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que trasladó "sencillamente" a Podemos tras las pasadas elecciones autonómicas que "si se quiere gobernar, se gobierna desde el gobierno", al tiempo que ha incidido en que ello "no" supuso "una llamada para una reunión secreta" en la que le ofreciese a la formación 'morada' "un puesto".

"Si se quiere gobernar desde el Parlamento no se puede. Si se quiere gobernar se gobierna desde el gobierno... eso fue sencillamente lo que le trasladé (a Podemos)... Digo 'mira, ¿queréis de verdad gobernar?, coño, veniros... Tan sencillo como eso...", ha dicho.

"¿Eso es una llamada para una reunión secreta en el que le ofrecí un puesto? No, es sencillamente una comunicación de que supieran que estamos abiertos a hablar siempre, pero que gobernar se gobierna desde el gobierno, y que si quieren gobernar 'vénganse al gobierno que ahí es donde se puede gobernar'... era eso simplemente", ha apuntado al respecto Fernández Vara.

"Todo lo demás yo creo que son... yo lo entiendo, ¿eh? forma parte de titulares que son necesarios para los medios, que tienen que tener titulares, pero con poca profundidad", ha concluido Vara en unas declaraciones que se producen a preguntas de los medios este lunes en rueda de prensa en Mérida, después de que en la noche de este pasado jueves, día 26, el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, señalara que Podemos "tuvo ofertas para entrar en el Gobierno" regional.

Tras preguntar irónicamente "¿cómo era el sillón?", ha añadido que lo que ocurrió "es algo tan sencillo como que a raíz de una serie de acontecimientos como fue la presentación de muchas propuestas de ley, como era la propuesta de que todas las modificaciones de crédito que hiciera el gobierno se fiscalizaran desde el Parlamento..."

Así, cabe recordar que el pasado jueves, día 26, en 'El Análisis Extra' de Canal Extremadura Televisión, Miguel Ángel Morales se dirigió al secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, para asegurar: "tú lo sabes, sabes que te lo ofrecieron directamente, que Podemos podía entrar en el gobierno para intentar ayudar en la gobernabilidad de Extremadura".

Morales apostilló a Álvaro Jaén: "pero tú no has querido, porque no has consultado a las bases", una afirmación a la que el dirigente de Podemos en la región aseveró que es "absolutamente falso" este ofrecimiento.