Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Moción del PSOE

Vara recuerda que la moción de censura persigue convocar elecciones

EFE
28/05/2018

 

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha recordado hoy que una de las razones por las que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, ha convocado una moción de censura contra Mariano Rajoy es "para en algún momento convocar elecciones".

Vara ha dicho que nunca le gustaron "ni don creique ni don penseque" y ha reconocido que "parece que hay una clara necesidad en la sociedad española de que se convoquen elecciones cuanto antes".

Tras insistir en que una de las razones para presentar la moción de censura es para poder convocar elecciones, el también secretario general de los socialistas extremeños ha instado a "respetar los tiempos" y a ver que "momento es el más idóneo para que eso fuera así".

Fernández Vara ha destacado que "lo que fortalece a la democracia es que cuando un proyecto está agotado haya otro que pueda sustituirle y gobernar y eso es lo que pretendemos".

A su juicio, "había razones más que suficientes para presentar la moción", que es lo que ha hecho Pedro Sánchez, y "ahora habrá que estar a lo que decida cada uno de los grupos".

"Él ya ha dicho las condiciones de la misma y lo que esperamos poder hacer, pero obviamente, como no tenemos mayoría suficiente, depende de lo que los demás decidan finalmente".

"Ya se verá", ha añadido Vara sobre quien apoya o no la moción de censura, pues "lo que pase a partir de ahora dependerá de la posición que cada uno tenga".

Sobre las declaraciones de Mariano Rajoy, que ha acusado a Pedro Sánchez de querer ser presidente a toda costa, el presidente extremeño ha dicho que no cree que ahora se deba entrar "en el debate de calificar o descalificar".

Ha recordado que el PSOE ha hecho uso del precepto constitucional contemplado en el artículo 113 de la Carta Magna, aunque "obviamente al censurado no le gusta".

Guillermo Fernández Vara ha indicado que el PSOE, con su moción de censura, lo que espera y desea es que "se cumpla lo que una amplia mayoría de este país ahora mismo está reclamando, que es la necesidad de un cambio, pero no por casualidad, sino porque lo que ocurrió la semana pasada fue bastante serio", ha dicho en referencia a la sentencia del caso Gürtel".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.