Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

IV Feria Internacional del Corcho (Ficor)

Vara sitúa al corcho como un ejemplo de economía verde y circular

EFE
18/04/2018

 

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy, con motivo de la IV Feria Internacional del Corcho (Ficor), que se celebra en San Vicente de Alcántara (Badajoz), que el sector del corcho como ejemplo de sostenibilidad y de todo lo que significa la economía verde y circular.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la diversidad con la que cuenta la comunidad y ha reflexionado sobre el hecho diferencial que representa el contacto cercano con la naturaleza y el anhelo por conservarla para ponerla a disposición del progreso y del desarrollo.

Además, según señala en una nota el Ejecutivo, ha incidido en que Extredura dispone de un gran valor, la cercanía a los productos de la tierra, y ha añadido que en poco tiempo la ciudadanía ha sido capaz de ir generando procesos de transformación de los mismos.

Ha agregado que se ha pasado de una época en la que los cambios transcurrían despacio a otra en la que se suceden a gran velocidad y a escala global, lo que implica competir en mercados internacionales, por lo que ha considerado necesario apostar por la innovación, la diferenciación y la calidad.

En el ámbito del sector del corcho, Fernández Vara ha considerado que las políticas de reforestación y repoblación que se llevaron a cabo en el pasado son ahora las mejores garantías para el presente y el futuro.

Así, ha indicado que el futuro del sector pasa por lo que se sea capaz de hacer con él y ha apuntado, en este sentido, al relevo generacional como factor clave.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el esfuerzo que este sector ha hecho a lo largo de los años y ha aseverado que fruto del mismo es el resultado actual de producción en la región, el 10 por ciento del total.

Posteriormente, el presidente extremeño ha visitado, junto al consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, las instalaciones de la VIMATAP, también en esta población pacense, y ha insistido en la necesidad de apostar por la calidad, la innovación y la investigación para mejorar los procesos de producción.

En este sentido, ha subrayado que el sector del corcho ha sabido muy bien hacer uso de esas herramientas para hacer frente a amenazas como la irrupción de los tapones sintéticos.

Además, ha subrayado la importancia del trabajo de dos familias, una extremeña y otra catalana, para poner en marcha este proyecto conjunto, al tiempo que les ha agradecido su esfuerzo y labor y ha resaltado que empresas como ésta permiten que sus trabajadores puedan desarrollar en la región sus proyectos de vida.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.