Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Momentos previos a la entrega del premio Carlos V al presidente del Parlamento Europeo

Vara: "Tajani es muy contundente en la defensa de la unidad de Europa y frente al secesionismo"

EUROPA PRESS
09/05/2018

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que recibe en Cuacos de Yuste (Cáceres) el Premio Carlos V, que es una persona "muy contundente en la defensa de determinados valores que tienen que ver con la unidad de Europa", así como también frente al "intento de secesionismo en Cataluña".

Al respecto, ha dicho que Tajani "ha sido una persona muy contundente en la defensa de determinados valores que tienen que ver con la unidad de Europa" y que "tienen que ver además con no llorar porque el Brexit se hubiera producido sino reaccionar frente a él con un renovado proyecto de Unión Europea".

De igual modo, ha destacado que el presidente del Parlamento Europeo ha sido también una persona "muy contundente en todo lo que tiene que ver con el intento de secesionismo en Cataluña".

Al mismo tiempo, ha subrayado que se trata de una figura "muy reconocida", puesto que "ha sido el primer presidente del Parlamento (Europeo) una vez que el Parlamento ya es algo más que lo que era antes".

"Europa está dando pasos hacia no sólo una suma de jefes de estado y de gobierno o una Comisión Europea, sino donde el parlamentarismo tenga mucha fuerza y tenga capacidad de modificación de las cosas", ha subrayado Vara, quien ha añadido que estas cuestiones se van a ver en las próximas semanas "cuando empiece a haber pronunciamientos sobre la política agraria y los fondos de cohesión".

En este sentido, el presidente extremeño ha defendido que hay que "poner en valor" el Parlamento Europeo como "ese parlamento de los parlamentos donde gran parte de las decisiones que afectan" a la "vida" de los ciudadanos "se están tomando".

De este modo se ha pronunciado Fernández Vara, en una entrevista este miércoles en Cuacos de Yuste (Cáceres) en Canal Extremadura TV, durante la cual ha destacado que la celebración del Día de Europa tenga lugar este miércoles en el "corazón de Europa" que supone el Monasterio de Yuste, que "tanto tiene que ver con la idea de lo significa o de lo que representa la Unión Europea hoy", y donde se entregará esta jornada el Premios Carlos V.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.