+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LOS CALIFICA DE "ENGAÑABOBOS"

Vergeles advierte de la “falsa seguridad” de los sellos 'Covid Free'

 

Vista de la calle Pintores, vía comercial en Cáceres. - EL PERIÓDICO

EFE
03/07/2020

El consejero extremeño de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, considera que las únicas iniciativas “fiables” en el contexto laboral ante la actual pandemia pasan por la eficiente organización de estas y ha advertido de la “falsa seguridad” de los sellos 'Covid Free'.

Según ha explicado en nota de prensa la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), Vergeles hizo estas afirmaciones en las jornadas online organizadas por la patronal, en las que el consejero expresó que el sello “Covid Free” es “un engañabobos, que no sirve y genera falsa seguridad”.

“Un establecimiento puede acreditar que sigue los protocolos de prevención, pero no que está libre de virus, porque en cuanto entre una persona que lleve el virus, ya no es Covid Free”, ha manifestado.

Igual de contundente fue Vergeles con los distintos productos que aparecen para la limpieza e higiene de establecimientos, para mostrar que “en la web del Ministerio de Sanidad pueden verse los productos que sirven, los virucidas, que en su mayoría son lejía diluida con agua, nada más”.

De la misma manera, señaló que la desinfección con cañones de ozono “no sirve” y los test PCR “solo dan una foto fija, no garantizan nada para el momento posterior”.

Por todo ello, Vergeles ha insistido en que las únicas medidas fiables pasan por organizar el trabajo, para que se puedan mantener las distancias y usar mascarillas si ello no es posible, para colocar mamparas, y para disponerse de planes de contingencia ante cualquier caso.

En la jornada también participaron el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, la directora general autonómica de Salud Pública, Pilar Guijarro, el director regional Sur de Bureau Veritas, Francisco Martín, y el director del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (Ctaex), José Luis Llerena.