+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SE ANALIZARÁ LA VUELTA A LAS AULAS DE SECUNDARIA

Vergeles no es partidario de levantar de momento el cierre perimetral de los municipios extremeños

El consejero ha confiado en que esta semana Extremadura pueda llegar a una estabilización de la curva en los contagios por covid-19

 

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
18/01/2021

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha considerado que no sería sensato levantar de momento del cierre perimetral de los municipios en Extremadura, "para que la gente puede moverse libremente entre poblaciones", dada la situación de la pandemia en la comunidad autónoma.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio, Vergeles ha manifestado, sin embargo, que él espera que el próximo jueves se pueda recuperar la enseñanza presencial en Secundaria, una cuestión que se analizará hoy, para demostrar que la educación es un espacio seguro.

El consejero ha confiado en que esta semana Extremadura pueda llegar a una estabilización de la curva en los contagios por covid-19 y entrar en una meseta de estabilización para empezar luego a decrecer.

Por otra parte, ha indicado que no cree que adelantar el toque de queda sea la única medida que pueden utilizar las comunidades autónomas para frenar la transmisión del virus, además de precisar que esta medida "hay que modularla bien", porque puede suponer incrementar el número de personas ante un menor tiempo de movimiento.

José María Vergeles ha dicho que le produce "mucho dolor" que haya comunidades autónomas que adoptan decisiones al margen del Consejo Interterritorial de Salud, que se reúne todas las semanas, porque "se da a la población una imagen de desunión en las medidas".