+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Veterinaria investigará la epidemiología de la tuberculosis y de la brucelosis en el ganado de Extremadura

 

EUROPA PRESS
29/03/2016

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura realizará estudios de investigación de la epidemiología de la tuberculosis y de la  brucelosis en muestras patológicas de animales domésticos y de fauna silvestre

   Una investigación que se realizará en el marco de un convenio entre la Junta de Extemadura y la Uex, y que ha sido autorizado en la reunión de este martes del Consejo de Gobierno.

   En virtud de este acuerdo, la Consejería de Medio Ambiente y Rural financiará las actuaciones previstas en este convenio con un presupuesto de 100.000 euros, que realizará la Facultad de Veterinaria, a través del Departamento de Sanidad Animal.

   Estos trabajos se llevarán a cabo en dependencias de la Unidad de Patología Infecciosa del departamento, según informa la Junta de Extremadura de prensa.

   Así, y con los resultados de la investigación realizada por los técnicos de la Facultad de Veterinaria, a partir de las muestras enviadas desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, se desarrollará un estudio de investigación y análisis posterior que "permita conocer la situación epidemiológica de la tuberculosis bovina y brucelosis bovina y ovina-caprina en la comunidad autónoma".

   Además, ambas instituciones participarán en la elaboración de una memoria técnica que incluya los resultados y conclusiones de la investigación.