+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

repercusiones en salubridad y salud humana

Veterinarios piden medidas para el control de las colonias felinas

El colegio pacense plantea instaurar métodos de captura, esterilización y suelta

 

REDACCIÓN
09/03/2020

El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha pedido a las administraciones que instauren medidas, como el método CES (captura, esterilización y suelta), para atajar la proliferación de las colonias de gatos en los grandes municipios extremeños, debido a las posibles repercusiones que puede tener en salubridad y salud humana.

El presidente del colegio, José Marín Sánchez, ha manifestado a Efe que ya el año pasado se alertó a los municipios del aumento de estas colonias felinas, sin que se hayan tomado medidas ambiciosas al respecto.

En el caso de Badajoz, el Colegio provincial pretende entregar al consistorio una propuesta de convenio de colaboración para abordar este tema en la ciudad, pues la proliferación de gatos es «evidente». Este tipo de protocolos se basan en la captura, esterilización y suelta (CES) de los animales, lo que permitiría controlar las colonias felinas en la capital pacense.

ACCIONES FUNDAMENTALES / Estas acciones son «fundamentales», pues como los animales se multiplican sin ningún tipo de control cada año que pasa hay más población, lo que repercute no solo en la salubridad de las calles, sino también en la posible transmisión de enfermedades como la toxoplasmosis o la sarna.

De la misma forma, el colegio de veterinarios considera que sería positivo un acuerdo con la Diputación de Badajoz para el control de esta especie en las distintas localidades de la provincia y que también la Junta de Extremadura llevase a cabo iniciativas en este sentido.

 
 
1 Comentario
01

Por Chema.Cadiz 8:43 - 09.03.2020

También sería estupendo que tomaran medidas para reducir la población de palomas, por lo dañinas que son