Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ASÍ SE DESPRENDE DEL ESTUDIO ‘EL VERANO IDEAL DE LOS ESPAÑOLES’

La Victoria (Cádiz) y La Antilla (Huelva), las playas favoritas

La limpieza y el entorno son los aspectos más valorados de ellas por los extremeños. La actividad preferida es pasear por la orilla de las mismas

EUROPA PRESS MÉRIDA
13/08/2019

 

La playa es el lugar para las vacaciones perfectas de los extremeños en verano, y en concreto, las playas favoritas de los extremeños son las de La Victoria, en Cádiz, y la de La Antilla, en Huelva.

Además, Isla Cristina, Conil de la Frontera, Puerto de Santa María y Cangas de Onís son las localidades ideales durante las vacaciones de verano, aunque con independencia de la ubicación, la cerveza es la bebida que representa el verano ideal de los extremeños, en sus formatos de caña o clara.

Estas son algunas de las principales conclusiones que desvela el estudio ‘El verano ideal de los españoles’, realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España y que identifica las preferencias sociales y culturales de la población para sus vacaciones estivales.

Así, el verano ideal para el 46,4% de los extremeños encuestados es la playa, mientras que combinar unos días en el pueblo y otros días en la playa es la opción para el 32,7% de los encuestados.

En ese sentido, la encuesta señala que si hay algo por lo que destaca el gusto playero de los extremeños es su apego hacia las playas de Cádiz y Huelva, de tal forma que la playa de La Victoria en Cádiz y la de La Antilla en Huelva encabezan las preferencias con el 12,2 y el 9,5%, respectivamente.

En tercer lugar, se produce un múltiple empate al 7,3% entre varias playas de la Costa de la Luz como La Caleta (Cádiz), Bolonia (Tarifa), Valdelagrana (Puerto Santa María), De Regla (Chipiona), Fuente del Gallo (Conil) y Nuevo Portil (Cartaya).

La limpieza (51,8%) y el entorno (47,3%) son los aspectos que más valoran los extremeños de sus playas favoritas; algo que no es de extrañar pues en las actividades preferidas para un día de playa influyen ambos factores ya que son pasear por la orilla (35,4%), relajarse en la tumbona (27,3%) y estar en el chiringuito (16,4%).

Verano en el pueblo

Por su parte, en cuanto a los extremeños que prefieren pasar su verano en el pueblo, o al menos parte de él allí, escogen como destinos favoritos para su verano ideal distintas localidades. El pueblo favorito es Isla Cristina (15%), seguido por un triple empate al 10% entre Conil, Puerto de Santa María y Cangas de Onís.

El hábito destacado y preferido de los extremeños en el pueblo es disfrutar de la piscina (38,2%), estar en una terraza con amigos (17,3%) y relajándose en casa (14,5%), y en estos casos.

Las noticias más...