Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Según la asociación empresarial del seguro Unespa

Villafranca de los Barros y Zafra son los municipios más seguros de Extremadura

EFE
27/04/2018

 

Los municipios más seguros de Extremadura están en la provincia de Badajoz, Villafranca de los Barros y Zafra, en los que la posibilidad de sufrir un robo en el hogar es del 49,34 y el 57,20 %, respectivamente.

San Cristóbal de la Laguna, conocido popularmente como La Laguna, Lugo, Santiago, Irún y Salamanca son los municipios más seguros de España, según un informe de la asociación empresarial del seguro, Unespa.

En su análisis de probabilidades de sufrir un robo en el hogar, con datos de 2016, han elaborado el estudio "Robos: los municipios más seguros", que determina que las ciudades mencionadas fue donde menos robos se produjeron.

Tras precisar que en España están aseguradas tres de cada cuatro viviendas, recuerda que, cuanto más grande es una ciudad, hay más posibilidades de robos y para salvar este efecto no se fija en la cifra total de incidentes sino en el volumen de robos que se producen en función de viviendas aseguradas que existen en una determinada localidad, con una serie de umbrales para aumentar la fiabilidad del estudio.
Al analizar las 25 poblaciones más seguras del país, con más de 50.000 habitantes, La Laguna figura en primer lugar y son las Canarias las que concentran la mayoría de los municipios que figuran, con ocho.
Además de La laguna, aparecen Santa Lucía de Tirajana, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, San Bartolomé de Tirajana, Telde, Arona y Las Palmas de Gran Canaria.

En esa lista también destaca la presencia de ciudades gallegas, pues tras Santiago, figuran Lugo, Ferrol, Pontevedra, Orense y La Coruña.

En el tramo de ciudades con una población de entre 100.000 y 250.000 habitantes, también aparece en primer lugar La Laguna, seguida de Salamanca, San Sebastián, Pamplona y Santa Cruz de Tenerife.
Por lo que se refiere a los municipios de más de 250.000 habitantes, sólo siete de ellos (Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, Bilbao, Valladolid, Córdoba y Gijón) muestran una situación óptima (probabilidad inferior al conjunto de España), según Unespa.

Madrid, con casi el 42 % de posibilidades de sufrir un robo por encima de la media, es la ciudad con más riesgo, seguida de Murcia (36,76) y L'Hospitalet del Llobregat (31,51), mientras que en Barcelona es de 1,63 %.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.