Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONCURSO DE CAJA RURAL DE EXTREMADURA

El vino ‘Emperador de Barros Tempranillo’ logra el premio Gran Espiga

Fernández Vara invita a los hosteleros a ofertar caldos de la tierra

REDACCIÓN VILLAFRANCA DE LOS BARROS
31/05/2018

 

El vino ‘Emperador de Barros Tempranillo 2017’, de las bodegas Viticultores de Barros, de Almendralejo, se alzó este año con el premio Gran Espiga en el XIX Concurso Premios Espiga de la Caja Rural de Extremadura.

Este vino fue el mejor valorado en estos premios, que fueron entregados ayer en Villafranca de los Barros, en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.

El presidente extremeño aprovechó su intervención en este acto para pedir «un esfuerzo a los hosteleros» de la región para que oferten vino de Extremadura.

Fernández Vara señaló que «cada día se valora más la calidad» del vino en toda España y destacó el esfuerzo hecho en la región por producir un vino de mejor calidad, y añadió que aunque «queda mucho camino por andar y muchos nuevos mercados por conquistar, juntos lo lograremos».

Además, defendió la necesidad de ofertar «cada vez más calidad posible».

CON MARCA PROPIA / «Hoy en día no se entiende la Marca Extremadura sin vino o sin aceites», insistió Vara. Y destacó que ya se conoce la comunidad extremeña como «una región productora y, en muchos casos, transformadora» de productos agrícolas.

En la edición de estos premios Espiga, que organiza anualmente la Caja Rural de Extremadura, se habían presentado 22 bodegas de la denominación de origen Ribera del Guadiana, con 91 muestras.

Un jurado compuesto por catadores extremeños y de otras partes del país fueron los encargados de hacer la selección final, tras la precata del concurso.

En la categoría de tintos reservas, el ganador de la Espiga de Oro fue ‘Privilegio de Romale’ (Almendralejo); mientras que en la de tintos crianzas este año ha recaído en ‘Viña Puebla Madre del Agua’.

En la categoría de vinos blancos, el ganador de la Espiga de Oro ha sido en esta edición ‘Emperador de Barros Cayetana’; en la de rosados el galardón ha sido para el ‘Zaleo Tempranillo’; en el de tintos cosecha ha sido para el ‘Emperador de Barros Tempranillo’; y en el de tintos robles, ‘Viña Puebla Selección’ fermentado en barrica.

Durante el acto de ayer también se dio a conocer el ganador del VI Premio Espiga al tapón de corcho, que se ha llevado un vino de las bodegas Caraval de Alía (Cáceres).

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.