+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN EL JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 2 DE BADAJOZ

Vista para sentencia una demanda de 24 trabajadores contra la Siderurgia Balboa

Reclaman salarios por incumplimiento de la empresa y ésta lo rechaza

 

Los trabajadores de Siderurgia Balboa, demandantes, que asistieron ayer al juicio, en el Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz. - S. GARCÍA

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
22/09/2016

La magistrada del Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz dejó visto para sentencia, ayer, el juicio seguido por la demanda de 24 trabajadores de la Siderurgia Balboa, a la que reclaman salarios que les retiraron en 2014, al incumplir la empresa, en su opinión, con la presentación de cuentas trimestrales de ese ejercicio, lo que les hace pensar que fueron positivas, algo que el abogado de la empresa negó, además de alegar que el contenido de la demanda es cosa juzgada.

La bajada de salarios entre un 4% y un 25% estaba condicionada a cumplir los acuerdos recogidos en un laudo, que según los demandantes la empresa ha incumplido y que ésta lo niega, según señalaron los letrados de ambas partes en la vista seguida ayer, a la que asistieron 4 de los 24 demandantes, que no tuvieron que intervenir. La jueza aceptó las pruebas documentales, pero rechazó las testificales por considerarlas innecesarias.

El abogado de la empresa se opuso a la demanda por considerarla «cosa juzgada»; negó que hubiera un trimestre con beneficios y señaló que la presentación de cuentas debía ser en una comisión de seguimiento que no se llegó a constituir por ausencia del comité de empresa.

Estos argumentos fueron rechazados por el letrado de los demandantes, que reclama el cumplimiento de dicho laudo.