+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL PRECIO INICIAL DE LOS BILLETES ES DE 70 EUROS

Los vuelos desde Badajoz a Mallorca se inician al 90%

Ayer despegó la primera aeronave a la isla y el 26 de julio se inician los viajes a Ibiza. Air Nostrum prevé mantener las dos rutas hasta el 2 de septiembre

 

Despegue de una aeronave de Air Nostrum en Badajoz. - Foto:EFE

EUROPA PRESS
23/07/2016

Los vuelos con destino a Palma de Mallorca desde el Aeropuerto de Badajoz han comenzado este viernes, día 22, con una ocupación del 90% de las plazas en su primer vuelo, mientras que el vuelo desde la capital mallorquina con destino a Badajoz, ha contado con una ocupación del 92%. Air Nostrum puso ayer en marcha esta nueva ruta ante la demanda de este destino de playa en los meses de verano. Además el próximo martes, 26 de julio, comenzarán también los vuelos desde Badajoz y con destino Ibiza. En ambos casos se realizarán en un avión que tiene capacidad para 50 pasajeros, según fuentes de la aerolínea.

El primer vuelo desde Badajoz con destino Palma de Mallorca despegó a las 9,40 horas de ayer viernes, en una línea que estará funcionando hasta el próximo 2 de septiembre, todos los martes a las 9,40 horas; miércoles, a las 18,20 horas, y jueves y viernes a las 9,50 horas.

Los vuelos a Ibiza desde Badajoz se realizarán desde el próximo 26 de julio hasta el 1 de septiembre, y habrá viajes directos todos los martes y jueves.

Fuentes de Air Nostrum han explicado que los vuelos tanto a Palma de Mallorca como a Ibiza tienen una duración de 1,40 horas, y los pasajeros pueden llevar una maleta y un maletín de mano sin coste adicional.

El precio de arranque de los billetes tanto para Palma de Mallorca como para Ibiza es de 70 euros, aunque desde Air Nostrum advierten de que el precio está sujeto a dos factores, como la antelación de la compra y la demanda que haya para el vuelo, por lo que pueden subir según sean estos dos parámetros. Por lo tanto, cuanto más días pasen, más difícil será encontrar un billete, y también a finales de mes son más caros, dado que los viajeros vuelven de sus vacaciones.

La línea Badajoz-Madrid desde el aeropuerto de la capital pacense solo operará los lunes hasta el 5 de septiembre, ya que se trata de una línea de negocios y en los meses de verano baja la actividad". En el caso de los vuelos a Barcelona desde Badajoz, se siguen manteniendo cuatro días para viajar, los martes, jueves, viernes y domingo.