+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL BAILE COMO ACTIVIDAD SALUDABLE

Zumba para cuidar cuerpo y mente

Un estudio de la UEx subraya los beneficios de esta práctica deportiva

 

En marcha 8 Una monitora imparte una clase de Zumba. - EL PERIÓDICO

EFE MÉRIDA
28/05/2019

Un estudio de la Universidad de Extremadura (UEx) subraya los beneficios físicos y psicológicos que aporta el Zumba, una práctica deportiva de baile que se ha asentado a día de hoy en las sociedades de todo el mundo y que practican varios millones de personas. En estos momentos, la actividad fitness Zumba despunta por encima de otras prácticas deportivas, según destaca la Universidad de Extremadura en un comunicado de prensa.

Una revisión sistemática sobre esta disciplina, dirigida por Manuel Chavarrías y Jorge Pérez, profesores de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, resalta los beneficios físicos y psicológicos de este deporte. Aseguran que mejora la resistencia cardiovascular, la presión arterial, aumentan el gasto calórico (se gastan entre unas 350 y 400 calorías en cada sesión), la masa muscular y refuerza las cualidades físicas (como la flexibilidad, potencia, fuerza...).

Además, destacan los beneficios psicológicos, es decir, incrementa la calidad de vida, reduce los niveles de ansiedad, evade de la rutina y mejora el bienestar emocional, además de que su práctica «divierte». Esta actividad es practicada mayoritariamente por mujeres, de entre 20 y 50 años, aunque no existe edad límite para hacer este ejercicio, lo que constituye un factor muy positivo, ya que no es necesario tener una condición física específica para realizar Zumba.