Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Alonso regresa para ganar en Japón

El piloto español marca el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de Fuji e intenta asegurar el título del Mundial El bicampeón de F-1 se encamina a repetir, en Resistencia, su triunfo en monoplazas del 2008 en este trazado propiedad de Toyota

Miguel Martínez
12/10/2018

 

En 2007 acabó contra las vallas en un golpe muy serio mientras luchaba contra Lewis Hamilton y todo el equipo McLaren por el título de 2007. Un año después ganó con Renault, confirmándose como el mejor de la segunda parte de aquella temporada con coche, el R28 de Renault, muy inferior al McLaren, al Ferrari e, incluso, al Red Bull de aquel año. Tengo muy buenos recuerdos, asegura. Diez años después, Fernando Alonso vuelve a los alrededores de Tokyo, al circuito presidido por el icónico Monte Fuji y lo hace como líder junto a sus compañeros Buemi y Nakajima del Mundial de Resistencia.

Suzuka es propiedad de Honda, y Fuji figura en el inventario de Toyota. Así se reparten las dos grandes marcas del motorsport japonés los dos trazados más populares de Japón. Incluso los jefes del Mundial de resistencia, del WEC, variaron las fechas de la carrera en Fuji para evitar una coincidencia con el GP de Estados Unidos de F-1 y favorecer así la presencia de Alonso este año. Fue a petición de Toyota que quiere ganar en su casa con el equipo que lidera el piloto que ha popularizado de nuevo la resistencia ganando en Le Mans y liderando el mundial.

Los comisarios descalificaron a los dos equipos de Toyota en la última carrera del Mundial, en Silverstone, a causa del desgaste excesivo del fondo plano, ocasionado por la nueva configuración de los pianos en el reasfaltado trazado británico. Fue una mera anécdota, porque los dos coches de Toyota lucharán finalmente por el título, a pesar de que en Fuji el reglamento cambia de nuevo para igualar más las fuerzas entre los motores híbridos japoneses y los tradicionales de combustión del resto de la categoría LMP1.

La mejor vuelta de la jornada

De momento, Alonso completó la mejor vuelta de la jornada en los libres del viernes, lo que otorga a su equipo (Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima) la pole provisional. "Ha ido todo bien pese a que han habido muchas banderas amarillas y rojas, y no hemos podido dar muchas vueltas. Día muy positivo y ha sido muy especial para mí por ser la primera vez aquí en Fuji en el WEC. Estoy contento con el coche y con el equilibrio del coche, ha ido todo bien. Ahora habrá que esperar a qué pasa mañana", explicó el piloto español.

El cambio en el reglamento han añadido peso a los Toyota para igualar las fuerzas propicia que el coche se mueva más con el peso añadido. El coche se mueve más ahora en las curvas de alta velocidad y es un poco más lento, pero creo que podremos compensarlo todo con nuestro sistema híbrido. añadió Alonso, que aun da vueltas a su proyecto para el 2019. Tengo que ver algunas cosas mas y ver su se pueden cuadrar, dice en relación a compaginar el final de esta temporada de resistencia, que concluye en mayo, con otros programas como el de la Indy. "Ojalá lo podamos decidir pronto para poder confeccionar el calendario, el plan de entrenamientos, poder prepararme... porque todo lo que vaya a hacer el próximo año requiere de una preparación y hay grandes retos por delante", concluye.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.