Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNDIAL DE F-1

Bottas (Mercedes) logra una 'pole' inesperada en Austria

Hamilton y Vettel pagan con errores, en el delicado circuito de Spielberg, la enorme presión de la cerrada lucha por el campeonato

MIGUEL MARTÍNEZ
30/06/2018

 

La novena carrera de la temporada del Mundial de F-1 coloca en el horizonte próximo el ecuador de la temporada y tan solo 14 puntos separa a los dos favoritos al título. Esa cerrada lucha comienza a pasar factura a Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) en la clasificación del Gran Premio de Austria. Los dos cometieron errores. Hamilton perdió la 'pole' por solo nueve milésimas, en favor de su su compañero Valtteri Bottas ("se la merece, hizo una gran vuelta”, dijo el inglés con deportividad), mientras que Vettel arrancará tercero si los comisarios le perdonan haber obstaculizado a Carlos Sainz (Renault), en la Q-2.

El Red Bull Ring es un circuito corto, muy rápido, con apenas nueve curvas protegidas por unas bananas que llevan destrozando alerones y fondos todo el fin de semana. En una vuelta de tan solo 63 segundos, cualquier matiz cuenta, y el más mínimo error se paga. Hamilton y Vettel se pasaron de frenada en el primer intento de la Q-3, y al segundo intento llegaron con la confianza dañada, sin esa última décima que marca la diferencia. Por eso Hamilton perdió la pole frente a su compañero en un trazado en el que Bottas se siente muy cómodo. Sin ir más lejos, el finlandés logró la pole y la victoria el año pasado.
 
Valtteri Bottas (Mercedes) saluda a sus seguidores en Spielberg (Austria). / REUTERS / LEONHARD FOEGER

Vettel arrancará por detrás de los dos Mercedes fruto también de sus errores escenificados por Mauriccio Arrivabenne golpeando con el puño en el pupitre del muro. Es verdad que Mercedes estrena aquí un nuevo paquete aerodinámico, pero tres décimas en una vuelta de tan solo 63 segundos, es demasiada diferencia. La primera curva y, sobre todo, la tercera, pueden resultar claves en la carrera, sobre todo, recordando como Vettel se llevó por delante a Bottas en la primera  frenada de la última carrera en Francia.

EL CONSUELO DE ALONSO

Lejos de esa lucha por los primeros puestos, Fernando Alonso demostró de nuevo su talento al colocar tres décimas a su compañero (9-0 en clasificaciones este año) pero poco pudo hacer más con un McLaren que no parece mejor que los Williams o los Alfa Romeo Sauber. “En general estoy contento, aunque sea decimotercero (decimosegundo tras la sanción a Charles Leclerc por sustitución de caja de cambios), pero después de Monaco y Barcelona es la mejor crono de todo el año”, explicó el asturiano. “Quedan carreras para intentar quedar delante. Puedes estar octavo o decimotercero por muy poco, tenemos que mejorar esas dos o tres décima para adelantar cuatro o cinco posiciones”. Habrá que esperar para ello porque el calendario afronta este fin de semana la primera de tres carreras consecutivas cada fin de semana y “los coches son prácticamente iguales. Espero que para Alemania y Hungría tengamos alguna mejora sustancial”.

Mejor le fueron las cosas para Carlos Sainz. El madrileño fue de nuevo más rápido que su compañero Nico Hulkenberg. “Estoy contento. Es un circuito para Haas, y sabíamos que nos iba a tocar sufrir, así que noveno es muy bueno porque ayer parecía difícil meterse en Q-3”. El madrileño exculpó a Vettel de la maniobra en la que le obstaculizó en la Q-2, aunque ya tenía hecho el tiempo para pasar a la Q-3. “Me ha hecho romper un alerón delantero que en este equipo cuesta dinero, pero no ha influido demasiado, Creo que o me ha visto ni lo ha hecho a posta”

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.