Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÓRMULA 1

Hamilton inicia negociaciones con Ferrari

El inglés selló su sexto título con una victoria en Abu Dhabi mientras cierra su llegada a Maranello en 2021

MIGUEL MARTÍNEZ
01/12/2019

 

Por si alguien no se había dado cuenta, Lewis Hamilton, el mejor piloto del Siglo XXI, va camino de igualar a Michael Schumacher, el mejor de la historia. El rey de la era híbrida cerró en Abu Dhabi la temporada de su sexto título con una undécima victoria de la temporada, y el inicio de las conversaciones para fichar por Ferrari en 2021, quizá con el séptimo título y los récords de Schumi en el bolsillo.

HAMILTON NEGOCIA CON FERRARI

Se lleva hablando mucho de este movimiento en el paddock, concretamente desde 2014, pero parece que esta vez va en serio. Los jefes de Ferrari ya hablan abiertamente de ello. Mattia Binotto, el jefe de equipo rojo, respondió sin inquietarse que Lewis es un piloto fantástico, increíble, y saber que está disponible en 2021 sólo puede hacernos felices. Es la primera vez que un jefe de Ferrari adula a Hamilton. Fue durante la rueda de prensa de los jefes de equipos, delante de Toto Wolff, el actual jefe del inglés en Mercedes. Binotto aclaró: "En algún momento de la próxima temporada empezaremos a discutir y comprender qué debemos hacer con la alineación de pilotos". Pero ya lo han hecho. La Gazzetta dello Sport, el rotativo deportivo italiano que nunca se equivoca cuando se trata de los entresijos de Maranello, desveló este fin de semana que John Elkann, el presidente de Ferrari, ya ha tenido al menos un par de encuentros con el seis veces campeón británico. Hamilton finaliza contrato con Mercedes a finales de 2020 también Sebastian Vettel en Ferrari y no se sabe si Mercedes seguirá como tal, o será vendido a un grupo dicen que chino sin saber tampoco si Toto Wolff seguirá al frente. Todo indica que no seguirá ni Mercedes ni Toto, y eso abre la puerta de forma clara para que Hamilton busque su último gran contrato en la F-1 en Ferrari.

HAMILTON ASPIRA A IGUALAR A SCHUMACHER

Con 34 años , el chico de Stevenage suma seis mundiales y aspira a igualar los siete de Schumi el próximo año antes de que que el 2021 llegue con un gran cambio en las reglas de la Fórmula 1. El paso a Ferrari aseguraría un gran volante a Hamilton junto a Charles Leclerc, antes de que Max Verstappen pueda mover ficha sin saber qué coche y qué motor dispondrá en Red Bull. Todo indica que Red Bull echará el resto en el coche del año que viene, incluso en detrimento de la evolución del monoplaza del 2021. De momento, el holandés selló la tercera posición en el mundial 2019 tras ganar la segunda plaza en carrera frente a Leclerc que aún debía visitar a los comisarios técnicos al finalizar el gran premio para aclarar una irregularidad con la cantidad de gasolina declarada antes de la carrera. El monegasco adelantó al holandés en la primera vuelta, y el de Red Bull le devolvió la maniobra al de Ferrari a 10 vueltas para el final.

2021 DEBE SER EL AÑO DE MCLAREN

Ese 2021 de los cambios debe ser el año de McLaren en su vuelta a la motorización de Mercedes. Debería ser el gran año de Carlos Sainz tras cerrar un gran 2019 con la sexta posición en el mundial de pilotos ganado frente a Alexander Albon y Pierre Gasly, los dos pilotos que se han alternado entre Red Bull y Toro Rosso, los dos pilotos que Red Bull buscó para sustituir a Sainz, pero que nunca llegaron a su nivel. Ninguno de los dos sustitutos ha aguantado la comparación con Verstappen. Carlos, en cambio, extrajo lo mejor de si mismo para adelantar a Nico Hulkenberg en la última vuelta y sumar el punto de la décima posición que necesitaba. El alemán, uno de los mejores pilotos de la parrilla, disputó su última carrera en una F-1 que no encuentra sitio para este veloz alemán.

Termina aquí la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1, la próxima cita será el 15 de marzo con motivo del GP de Australia en el circuito Albert Park, primera prueba del Mundial de 2020. Será hasta entonces. Saludos

Las noticias más...