Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

HOJA DE RUTA

Las 10 series que no puedes perderte esta primavera

Una pequeña ayuda para abrirse paso en esta Semana Santa en la marabunta de nuevos contenidos de la temporada

EL PERIÓDICO
27/03/2018

 

Hace un tiempo no tan lejano, era durante la temporada de otoño cuando las nuevas series y los regresos de viejas conocidas se multiplicaban por doquier, compitiendo por nuestra atención. El negocio ha cambiado: ahora, invierno, verano o, por supuesto, primavera parecen estaciones idóneas para poner producto a disposición del espectador. Han cambiado los hábitos y ahora las series son algo que uno puede llevar en el equipaje de mano, a estas vacaciones de Semana Santa, por ejemplo, como antes se llevaba un libro de tapa blanda. (En realidad, una cosa no quita la otra).

Los amantes de la ficción serializada sienten desde hace tiempo un entusiasmo y un agobio parejos: Netflix anunció hace poco, por mediación de su director ejecutivo, David Wells, que a final de año la plataforma habría lanzado 700 novedades de series (nuevas series o nuevas temporadas) al éter. Muchas de ellas caerán en primavera. Lo peor y lo mejor es que la temporada no está monopolizada por Netflix, como demuestran las (por fin) buenas novedades de HBO o el esperado estreno en AMC de 'El terror'. En el horizonte solo hay más abundancia, más contenido, más caos: se acerca la plataforma de Disney y el dinero de grandes empresas tecnológicas como Apple y Google sigue fluyendo hacia Hollywood en busca de contenidos propios.

Para ayudar a que los juegos malabares con la agenda sean menos complicados, hemos seleccionado diez entre la marabunta de títulos que harán acto de aparición en breve (algunos lo han hecho ya) en sus plataformas favoritas. Limpien discos duros y listas personales y prepárense para las sesiones de visionado de estos próximos meses. 

 

1. 'Trust'. El olor del dinero (HBO)

Poco después de la película de Ridley Scott 'Todo el dinero del mundo', llega otra visión del secuestro de Paul Getty, nieto bohemio del que fuera el hombre más rico del mundo. Donald Sutherland es el magnate petrolero J. P. Getty; Verónica Echegui, una de sus amantes, y Brendan Fraser, con imponente corbata de bolo y sombrero vaquero, su mejor secuaz. A los mandos encontramos al tándem Danny Boyle-Simon Beaufoy, director y guionista, respectivamente, de 'Slumdog millionaire' y '127 horas'. La miniserie apesta a dinero (arranca con la suponemos que poco barata 'Money' de Pink Floyd) y a éxito. HBO España; ya disponible el primer episodio.


 

2. 'Barry'. El asesino encuentra su vocación (HBO)

El cómico Bill Hader dejó 'Saturday night live' hace cinco años para hacer películas ('The skeleton twins', 'Y de repente tú'), pero en el 2015 cocreó la serie de parodia de documentales 'Documentary now!' y ahora presenta otro proyecto prometedor. Cocreada con Alec Berg (antiguo guionista de 'Seinfeld'), Barry es una comedia sobre un asesino a sueldo que, durante una misión en Los Ángeles, descubre su pasión insospechada por la interpretación. Al parecer, se le da mejor disparar que actuar, a pesar de los esfuerzos del 'coach' encarnado por Henry Winkler, el Fonzie de 'Días felices'. HBO España; ya disponible el primer episodio.


 

3. ‘The americans’. Adiós a un clásico contemporáneo (Fox Life)

Esta sexta temporada marca el fin (ya anunciado hace tiempo, con previsión) de este clásico moderno sobre espionaje y vida familiar, operaciones encubiertas y secretos de un matrimonio. La serie da un salto de tres años a 1985, cuando la toma de poder de Gorbachov produce cambios en el gobierno soviético que afectarán a la labor de los espías rusos en suelo americano Philip (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings (Keri Russell), ahora ya con su hija Paige (Holly Taylor) como aliada. Muchos vamos a echar de menos esta serie compleja, valiente y con el mejor uso de canciones visto en televisión. FOX Life, 30 de marzo (VOSE) y 15 de abril (dual).


 

4. 'El terror'. En el océano nadie puede oír tus gritos (AMC)

 

En desarrollo desde hace cinco años, al fin llega a nuestras pantallas la adaptación del libro de terror de Dan Simmons, relato ficcional de la expedición (real) del explorador Sir John Franklin en busca del llamado Paso del Noroeste. La historia es, al parecer, terrorífica antes incluso de que aparezca cierto misterioso depredador marítimo. Produce Ridley Scott y dirige, al menos en un principio, Edward Berger ('Deutschland 83'), quien seguramente no habrá tenido problemas para sacar tensión dramática creíble de lobos de mar como Jared Harris, Tobias Menzies y Ciáran Hinds. Promete una barbaridad. AMC España, 3 de abril.


 

5. 'Félix'. Un 'Twin Peaks' a la andorrana (Movistar+)
 

Tras lograr su película más redonda con 'Truman', Cesc Gay regresa a la televisión al frente de otra apuesta de Movistar+ por la tele con peso autoral. Leonardo Sbaraglia interpreta al personaje titular, un tipo normal y corriente en busca de una misteriosa mujer asiática, Julia (debutante Mi Hoa Lee), a la que estaba empezando a conocer y que ha desaparecido misteriosamente. Un vecino con buenas salidas, interpretado por Pere Arquillué, tratará de ayudarle en su viaje. El paisaje nevado de Andorra y la oscilación entre géneros (thriller, drama, comedia) conduce a territorio 'Fargo'; Gay añade entre los referentes a Hitchcock y 'Twin Peaks'. Movistar Plus, 6 de abril.


 

6. 'AMO'. Trapicheos filipinos (Netflix)
 

Brillante Mendoza, cabecilla del cine de autor filipino desde la pasada década, se salta el circuito de festivales con 'AMO', miniserie de 12 partes que verá la luz en todo el mundo a través de Netflix. Como en su reciente 'Ma’ Rosa', explora la relación entre el tráfico de drogas de poca monta y un gobierno corrupto. En este caso partiendo de la historia de Joseph (Vince Rillon, ya empleado por Mendoza en 'Cautiva'), estudiante de instituto que empieza a trapichear con shabu (una peligrosa droga de síntesis) y acaba enredado en una peligrosa madeja cuyas hebras alcanzan a varios estamentos oficiales. Netflix, 9 de abril.


 

7. 'Killing Eve'. Mujer contra mujer (HBO)
 

Sandra Oh, la memorable Cristina Yang de 'Anatomía de Grey', está habituada a rivalizar con personas de su mismo género: lo hizo en los pasillos del Seattle Grace y después, a brazo mordido, en la película de culto 'Catfight'. Ahora vuelve a hacerlo como espía del MI5 en busca de una asesina internacional encarnada por Jodie Comer, la que fuera Elizabeth De York en 'La princesa blanca'. Hay curiosidad por saber cómo se desenvolverá en el género del thriller la productora/guionista Phoebe Waller-Bridge, conocida (y aclamada) por sus comedias 'Crashing' (a recuperar en Netflix) y 'Fleabag' (a recuperar en Prime Video). HBO España, 9 de abril.


 

8. 'El alienista'. Mentes criminales (Netflix)

 

Como 'El terror', 'Killing Eve' parte de una exitosa base literaria. Y ese es también el caso de 'El alienista', adaptación del best-seller de Caleb Carr sobre la investigación de una ola de crímenes en la Nueva York de finales del siglo XIX. Un reportero (Luke Evans), un alienista o 'doctor de la mente' (Daniel Brühl) y una secretaria con aspiración de convertirse en policía (Dakota Fanning) son un equipo a la caza de un pionero asesino en serie. Cary Fukunaga, autor de la primera temporada de 'True detective', dejó el proyecto antes de empezar la filmación, pero al parecer la serie mantiene el tipo pese a su marcha. Netflix, 19 de abril.


 

9. 'Westworld'. De vuelta al mundo seudorreal (HBO) 
 

Tras un largo paréntesis, 'Westworld' vuelve a adueñarse de nuestras imaginaciones esta primavera. ¿Dónde nos quedamos? Con los robots tomando conciencia de que ese mundo fabricado les pertenece a ellos y no a los humanos. ¿Qué nos espera? Hay teorías en cada esquina de la Red y se espera que alguno de los otros parques de Delos (como el Mundo Romano visto en la película original de 1973) haga su aparición. Lo que no faltarán serán los lujosos valores de producción y algunas de las mejores interpretaciones de la tele reciente, empezando por la nunca bien ponderada Evan Rachel Wood como Dolores. HBO España, 23 de abril.


 

10. 'Por trece razones'. Hannah Baker en el corazón (Netflix)
 


 

¿Puede continuar este discutido (pero indiscutiblemente valioso) drama juvenil cuando ya se han acabado de escuchar todas las cintas? Puede, puede. Ya sin libro que sirva como base, Brian Yorkey y su equipo de guionistas se las han ingeniado para dar con un dispositivo narrativo que justificará, al menos en parte, el regreso de estos personajes a nuestras casas. Permanezcan en sintonía, porque hace unos meses estuvimos en el rodaje de la serie en Vallejo (California) y pronto podrán leer en estas páginas todo lo que vimos. Netflix, fecha por determinar.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.