+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

RETROSPECTIVA EN ROTTERDAM

Las 220 mejores fotos de moda de Peter Lindbergh

El fotógrafo alemán se reencuentra con algunas de las modelos que retrató

 

Peter Lindbergh, con modelos Lara Stone, Karen Alexander, Cecilia Chancellor y Nadja Auermann en Rotterdam. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
12/09/2016

El fotógrafo alemán Peter Lindbergh, de 72 años, está de enhorabuena. Si hace unos días era un anticipo del nuevo calendario Pirelli,ahora es una exposición retrospectiva en Rotterdam. El 'papá' de aquellas supermodelos que copaban las portadas de las revistas en los años 80 y 90 es objeto estos días de un homenaje en el centro de arte Kunsthal de la ciudad portuaria holandesa. La muestra se llama 'Una visión diferente de la fotografía de moda' y se podrá ver hasta el próximo 12 de febrero. A la presentación acudió el fotógrafo y varias de aquellas agraciadas "jovencitas" de entonces. 

HOMENAJE MUTUO


En una especie de homenaje mutuo, Milla Jovovich, Karen Alexander, Nadja Auermann y Lara Stone, esta última abanderada de la nueva generación, se han paseado y se han dejado fotografiar junto a unas imágenes que, en palabras de su autor, “han contribuido a formar la imagen de la mujer y el hombre contemporáneos”. 

El fotógrafo, que en aquellas sesiones míticas las que quería sin apenas maquillaje y muy naturales, está encantado de que la mayoría de ellas hayan tenido unas carreras increíbles, demostrando, según sus palabras, "que los ideales de juventud y perfección son aterradores". 

Son en total 220 imágenes que auparon las carreras de toda una generación de mujeres que dominaron el negocio de la moda, en simbiosis con fotógrafos como él y con los editores de las revistas que apostaron por ellos. Todo ello, recordémoslo, mucho antes de que llegara Internet y las redes sociales. 

No falta en la muestra una foto emblemática, en ese blanco y negro que tanto le gusta, en el que aparecen juntas Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford en Nueva York en 1990. Estuvo a punto de no publicarse. Hoy está considerada una de las mejores fotos de moda de todos los tiempos.