Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GRANOS A LA VISTA

El acné ya no es un estigma

Varias 'influencers' muestran sus caras con granos y rompen una lanza por la naturalidad

EL PERIÓDICO
06/06/2018

 

Instagram se ha convertido en el gran santuario del body positive. Atrás quedan los tiempos en que la perfección reinaba en esta red social, y cada vez más mujeres, sean anónimas, influencers  o famosas, deciden defender la belleza natural a través de sus publicaciones. Este movimiento, que se conoce como #FreeTheSkin, rompe los cánones establecidos y busca mostrar el acné con orgullo y, sobre todo, recuerda que no hay que avergonzarse por ello.

Desde hace meses, Instagram se llena de imágenes de jóvenes que reivindican los granos en la cara. Y es que el acné ha salido del armario desde el momento en que las mujeres posan con la cara lavada y no esconden sus imperfecciones cutáneas.

No one is perfect - Left is me as a teenager. I struggled with acne for many years as a young girl, not only was it isolated to just my face but it affected my chest and back. This severely affected my self esteem and I had to stop modelling as a result. I'm posting this to hopefully help those out there suffering with acne or anyone worrying about the way they look because when I was young I wish someone would have told me that your looks don't define you and even the "models" you see on advertisements aren't perfect. ❤️❤️❤️❤️ For anyone wondering - I cured my acne with Roaccutane, many years ago, it was really harsh on my body but it was the only thing that worked, also anyone wondering about scarring - I'm really lucky I never scared ❤️ (got to thank mum for stopping me from picking)

Una publicación compartida de 🌸 B E L L E L U C I A (@belle_lucia) el

Una de las primeras en mostrarse a favor de esta corriente fue Lorde. Hace cuatro años, la cantante neozelandesa publicó dos imágenes, una retocada y otra real, para defender la realidad de los granos. "Recordad, los defectos están bien", escribió en Twitter. También la modelo e 'influencer' Belle Lucia (1,2 millones de seguidores en Instagram) exhibió en enero una foto de su época con granos.

Otra famosa que también está harta de batallar contra el acné es Kendall Jenner, que incluso fue criticada por aparecer en la gala de los Globos de Oro con granos en la cara. Por eso, ante la polémica, su respuesta fue contundente: "¡Nunca dejéis que esa m… os pare!", anunció en Twitter la joven, que  en el 2017 se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo.

La hermanastra de Kim Kardashian ha comentado públicamente cómo, durante parte de su vida, el acné la afectó. No se atrevía a mirar a los demás a la cara, siempre se tapaba con las manos. "Destrozó por completo mi autoestima", ha declarado en varias ocasiones.

Por su parte, Cara Delevingne, que lleva mucho tiempo revelándose contra las leyes que rigen el mundo de la moda y de la belleza, ha publicado una imagen con acné junto a un mensaje que dice: "Estoy jodidamente harta y cansada del Photoshop", a lo que la supermodelo añade una reflexión: "está tan mal todo que si esta foto hubiese sido mía, jamás la hubiese publicado".

La publicación se trata de un repost de otra cuenta (@suffocate) donde una instantánea representa la obsesión por salir perfectos en las fotos que colgamos en las redes. Tal y como ella misma reconoce, no se atrevería a postear algo así si fuese su rostro. 

Teniendo en cuenta la gran repercusión de este movimiento, el fotógrafo Peter DeVito ha querido poner su grano de arena. Para ello ha creado una serie de retratos en los que muestra el acné de numerosos jóvenes.

Las fotografías de DeVito se caracterizan por llevar unas letras impresas alrededor de cada rostro, que incluyen mensajes, así como denuncias. Bajo el lema de "la perfección no existe", el fotógrafo convierte el acné en su arte, y este en una autentica vía de protesta social que lucha por la aceptación e igualdad más allá de su fisionomía.

En su cuenta de Instagram, asegura que gran parte de su trabajo se centra en "’no asumir cosas de la gente en función de la apariencia física"’. Para muchos, no cumplir con unas medidas determinadas o no tener una tez impoluta, se ha convertido en un impedimento para trabajar en el mundo de la moda.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.