Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN TRATAMIENTO

Álex Lequio: "Me gustaría vulgarizar la palabra cáncer"

El hijo de Ana Obregón y Alexandro Lecquio asegura que afronta la enfermedad sin perder el sentido del humor

EL PERIÓDICO
19/12/2018

 

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio afronta la enfermedad sin perder el sentido del humor. Este miércoles copa la portada  y habla en exclusiva para la revista Hola!, en la que posa junto a sus padres y un árbol navideño, para asegurar: "Me gustaría llegar a normalizar e incluso vulgarizar la palabra cáncer, para que la gente lo vea como un simple diagnóstico médico más. El cáncer no es sinónimo de fatalismo y muerte, sino al revés: es sinónimo de vida". Es la primera vez que el joven, de 26 años, habla largo y tendido del proceso por el que ha pasado.

A finales del pasado septiembre, Alex regresó a España para continuar con el tratamiento después de pasar siete meses en Estados Unidos tratándose del cáncer en el Memorial Sloan Ketteting Cancer Center de Nueva York. "Durante estos meses he tenido la oportunidad de hablar con mi médico, Josep Baselga, la persona que me ha tratado desde el principio y ha orquestado mi tratamiento, y quien me ha explicado que las terapias personalizadas estarán al orden del día, porque toda la investigación avanza a una velocidad abismal", explica."Cuando me pasó esto, digamos que me di cuenta de que no podía confiar en que, después de este tren, fuera a pasar otro. Y ahora estoy como loco, intentado saltar y subirme a cada uno que pasa", añade. 

En todo este tiempo ha perdido 15 kilos y el pelo. "Mirarme al espejo y parecer un reptil me hace gracia…", cuenta. Y asegura lo importante que ha sido para él tener a sus padres cerca. "Yo tengo seis amigos, dos de ellos son mis padres […] La cercanía que tenemos mi madre y yo, mi padre y yo, y los tres juntos es tan fuerte que somos los mejores amigos. Creo que no hay acontecimiento sobre la faz de la tierra, ni siquiera una guerra nuclear, que pueda unirnos más". Ayer el joven empresario, que se dedica a la organización de eventos, también quiso asegurar a sus muchos seguidores en Instagram las muestras de cariño.

Ver esta publicación en Instagram

Muchísimas gracias al equipo de la revista @holacom por darme la oportunidad de responder y agradecer a los más de 145.000 mensajes de apoyo que he recibido durante los últimos 8 meses y de poder ayudar a mi madre con parte del tratamiento. Sois arte. De corazón: gracias. Ha sido un honor poder compartir mi experiencia con vosotros y espero que, seriedades aparte, estas páginas puedan sacaros una sonrisa. También espero veros a todos en el evento solidario que haré en Enero-Febrero en el centro comercial Zielo para seguir contribuyendo a la lucha contra el cáncer. Entre todos debemos luchar para normalizar esta enfermedad. ¡Solo es un diagnóstico médico más! Mi situación no es nada especial. Soy otro luchador más - igual que tod@s, por ello, desde la sinceridad y humildad más absoluta, mi intención es transmitiros un único mensaje con esta entrevista: ríete y disfruta de la vida hasta que piensen que estas loc@, l@s locos/as son ell@s por pensar que los momentos son infinitos y la vida es para siempre #AnimoLuchadores #FelizNavidad #soyunmarciano👽

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el

"Quiero agradecer los más de 145.000 mensajes de apoyo que he recibido durante los últimos ocho meses y de poder ayudar a mi madre con parte del tratamiento. Sois arte. De corazón: gracias. Ha sido un honor poder compartir mi experiencia con vosotros y espero que, seriedades aparte, estas páginas en Hola! puedan sacaros una sonrisa". También emplaza a sus seguidores a un evento solidario que organizará en enero o febrero en Madrid para seguir contribuyendo a la lucha contra el cáncer. "Entre todos debemos luchar para normalizar esta enfermedad", concluye.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.