+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CINEASTA EN MANHATTAN

Almodóvar, "el provocador contracultural", llega al MoMA

El museo neoyorquino le dedica una retrospectiva coincidiendo con el estreno de 'Julieta'

 

Pedro Almodóvar y Rossy de Palma, en el MoMA. - EFE / ALBA VIGARAY

EL PERIÓDICO
30/11/2016

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMa, rinde homenaje a Pedro Almodóvar con una retrospectiva que se prolongará hasta el 17 de diciembre. La exposición coincide con el estreno en Estados Unidos de 'Julieta', la película número 20 del realizador manchego. La cinta, protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez, es la encargada de inaugurar esta retrospectiva. Almodóvar ha acudido a la inauguración en el MoMa acompañado con otra de sus actrices fetiche, que también interviene en la cinta, Rossy de Palma.

Hasta el día 17 también podrán verse otras películas como 'La ley del deseo', 'La flor de mi secreto', ¡Átame!', 'Kika', 'Volver', 'La mala educación', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Tacones lejanos', 'Carne trémula', 'Entre tinieblas', 'Todo sobre mi madre', 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Hable con ella' y 'Laberinto de pasiones'.

"Almodóvar se ha establecido como una de las voces más distintivas del cine", explican los organizadores de la muestra, que definen al director como un "provocador contracultural". Y añaden sobre él: "Su trabajo ha contribuido a la creación de un nuevo orden cultural y social español. Almodóvar ha construido un colorido universo habitado por personajes poco convencionales, identidades sexuales y mujeres complejas y singulares".