Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACOSADOR SEXUAL

Amazon confirma el despido de Jeffrey Tambor

El protagonista de la serie 'Transparent' esta siendo investigado por las acusaciones de dos trabajadores de la producción

EL PERIÓDICO
16/02/2018

 

Aunque ya estaba cantado desde hace varios meses, el actor Jeffrey Tambor, la galardonada estrella de la serie de televisión de Amazon Studios 'Transparent', ha sido oficialmente despedido este jueves, 15 de febrero, por la productora tras la investigación a la que había sido sometido por la acusaciones de acoso sexual.

Así, se confirma que Tambor, que en 'Transparent' encarnaba a Maura Pfefferman, un padre divorciado que, tras su jubilación como profesor universitario, decide someterse a un cambio de sexo, ya no aparecerá en quinta temporada de la innovadora serie, por la que el actor había sido galardonado con dos premios Emmy, un Globo de Oro y un premio del Screen Actors Guild.

Ante la confirmación de su despido, el veterano actor, de 73 años, ha hecho explicado, a través de un correo electrónico, que estaba "profundamente decepcionado por cómo se habían utilizado estas falsas acusaciones en mi contra" por parte de Amazon.

Jeffrey Tambor es, por el momento, la última gran estrella que ha sido despedida de su trabajo por los escándalos de acoso sexual que está sacudiendo la industria audiovisual de Hollywood -y otros ámbitos, como el periodismo- durante los últimos cinco meses.

Tres meses de investigación
El despido se produce después de que Amazon iniciase una investigación interna, el pasado mes de noviembre, para aclarar las acusaciones contra Tambor por parte de dos personas que también trabajaban en la serie, y que habían asegurado que el actor los había acosado sexualmente y se había comportado de manera inapropiada.

En sus primeras declaraciones, Tambor dijo que nadie le había pedido su opinión sobre estas acusaciones, aunque sí lamentaba que alguna de sus acciones hubiese sido malinterpretada. También calificó la investigación abierta por Amazon como "profundamente viciada y sesgada por la atmósfera tóxica y politizada" que sufría la producción de la serie.

La creadora de 'Transparent', Jill Soloway, dijo este jueves que admiraba el coraje de las dos personas que  habían hecho público que habían sido acosadas, y los calificó como "un ejemplo del liderazgo que se requiere en estos momentos".

"Estamos agradecidos con las muchas personas 'trans' que han apoyado nuestra visión de 'Transparent' desde su estreno y siguen con el corazón roto por el dolor y la desconfianza que su experiencia ha generado en nuestra comunidad", apuntó Soloway en un comunicado, en el que adelantó que estaban tomando las medidas necesarias para "garantizar que nuestro lugar de trabajo respete la seguridad y la dignidad de cada individuo".

Lo que no precisó la autora de la serie es cómo se va a plantear ahora la nueva entrega de 'Transparent' sin su personaje principal.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.