+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ENTRETENIMIENTO

Antena 3 'espía' a los telespectadores en 'Aquí mando yo'

El nuevo programa de humor para la noche del viernes está basado en el exitoso formato británico 'Googlebox'

 

Antena 3 'espía' a los telespectadores en 'Aquí mando yo' -

EL PERIÓDICO
14/04/2016

Desde este viernes, Antena 3 entra en casa de los telespectadores, les observa y es testigo de sus reacciones ante diferentes programas de televisión en 'Aquí mando yo' (21.45), un nuevo 'show' de humor que viene avalado por el éxito del formato original,'Googlebox', con siete temporadas de emisión en el Channel Four británico.

Narrado por el humorista Miki Nadal ('El club de la comedia', 'El pueblo más divertido de España'), que actúa como hilo conductor entre los diferentes grupos de seguidores, 'Aquí mando yo' sustituye en la parrilla a 'Dos días y una noche', de Susanna Griso, que cerró la semana pasada la primera temporada.

Sin plató ni presentador, el formato obtuvo en el 2014 el Premio Best Reality & Factual Entertainment en el Rose D'or International TV Award de Montreux, y, un año antes, el mismo galardón en el C21's Frapa Format Awards. Además, ha triunfado también en Bélgica, Noruega, Holanda, Polonia, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, y EEUU, entre otros países.

REACCIONES ESPONTÁNEAS

Según Carlos Fernández Recio, subdirector de entretenimiento de Atresmedia Televisión, en 'Aquí mando yo' se podrán comprobar "lasreacciones espontáneas y las ocurrencias ingeniosas de los espectadores de diferentes hogares". En ese sentido, ha añadido que se va a poder ver "qué pasa cuando la tele te mira a ti".

El punto de partida son 18 familias, parejas o grupos de amigos, aunque, en función de la evolución del espacio, "se puede contemplar la posibilidad de contar con la participación de famosos". Fernández Recio ha señalado que el 'show' pretende incluir imágenes de programas del mayor numero de cadenas, aunque para ello se necesita "autorización". "Se trata de que haya una representación amplia de todo el panorama televisivo", ha concluido.

Para elegir a los participantes, se ha hecho un 'casting' por toda España buscando a familias o grupos que representaran a gente corriente, de diferentes edades, tipos y condición social. La selección ha sido complicada, porque el programa buscaba "gente divertida y comunicativa", según Mar Bombín, directora del proyecto.

FAMILIAS "MUY NATURALES"

Familias como los Redruello, de Madrid; los Luque, de Valencia, o los Berenguer, de Algeciras, aparecen en el espacio. "Son familias o grupos muy naturales y espontáneos", ha valorado Nadal, que une las reacciones de estos clanes.

Los participantes son gente corriente de diferentes edades, tipos y condición social
A través del espacio se podrán conocer de primera mano las reacciones que provocan en la audienciaprogramas emitidos la semana anterior, como partidos de fútbol, concursos, series, expulsiones de concursantes en un 'reality' o la forma en que va vestido determinado presentador.

La clave del éxito, según Nadal, está en que el público se ve reflejado en las personas que salen en el espacio "porque no son personas de ficción, sino reales". "Podríamos ser nosotros mismos o nuestros vecinos, poque se han buscado unos perfiles muy característicos, gente variopinta, divertida e ingeniosa", ha explicado.