Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN EL OPEN USA

Arantxa Sánchez Vicario: "Mis hijos me dan fuerza suficiente para continuar"

La extenista asiste al Abierto de Tenis en Nueva York

EL PERIÓDICO
24/08/2019

 

La extenista española Arantxa Sánchez Vicario, inmersa en un proceso judicial con su ya exmarido Josep Santacana que se prolonga ya más de dos años, ha afirmado que en estos momentos complicados son sus dos hijos los que le dan fuerza para continuar luchando. "Tengo dos hijos maravillosos y ellos son la fuerza, la vitalidad para seguir adelante y es lo que estoy haciendo", aeguró la catalana en una entrevista con Efe durante su asistencia al Abierto de Tenis de EE.UU., donde acudió para participar en un partido de exhibición junto con otras leyendas del tenis.

"La vida sigue y (estoy) luchando", aseveró Sánchez Vicario en un momento en el que la deportista se enfrenta todavía con su exmarido en los tribunales de Miami (EE.UU), por la custodia de los hijos que tienen en común, Arantxa y Leo.

La que fuera número uno del mundo se mostró reticente a hablar de los detalles de su vida privada, consciente de la continua atención de los medios de comunicación a una dura situación personal, como ya sucediera durante con el enfrentamiento que protagonizó con sus padres por el patrimonio acumulado durante su carrera profesional y el divorcio de su primer marido, el periodista Joan Vehils.

Sus armas para superar los obstáculos con los que se encuentra: "Lo primero es tener salud porque sin salud no podría hacerlo, y segundo es que siempre he sido una mujer luchadora, fuerte", afirma. "La vida sigue, soy muy joven todavía", zanjó la que fue durante muchos años la mejor tenista española y del mundo.

Arantza Sánchez Vicario participa estos días en el US Open como una de sus invitadas de honor y el viernes jugó incluso en un partido doble de exhibición previo al torneo junto a otras leyendas del tenis femenino: Martina Navratilova, Tracy Austin y Lindsay Davenport. 

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Sánchez Vicario intenta por todos los medios que Santacana no se desentienda de los problemas económicos que tenía la pareja antes de su divorcio. Al disolverse el matrimonio en España, entró en vigor el acuerdo de separación de bienes que ambos firmaron, el 17 de noviembre de 2008, antes de casarse y que está sujeto al régimen vigente en Catalunya. Este pacto no es válido en Estados Unidos.

Santacana impulsó inicialmente el proceso de divorcio en Miami y pidió la custodia de los hijos con el argumento de que Sánchez Vicario padece problemas psicológicos y no puede hacerse cargo de ellos. Pero posteriormente inició acciones legales en Barcelona. En el trasfondo de la separación y de la disputa económica entre Sánchez Vicario y Santacana está la querella impulsada por el Banco de Luxemburgo y que investiga un juzgado de Barcelona. La entidad se querelló contra la tenista y contra el empresario por una deuda pendiente de pagar de 7,5 millones de euros y llegó a pedir su ingreso en prisión, extremo que fue rechazado.

Las noticias más...