Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Begoña Aranguren: "Vilallonga fue el amor de mi vida"

La viuda del aristócrata ´conversa´ en un libro con su difunto marido.

CARMEN MUÑOZCARMEN MUÑOZ
23/05/2011

 

Begoña Aranguren, viuda de José Luis de Vilallonga (nunca se divorciaron) ha entonado el mea culpa y ha gritado a los cuatro vientos, refiriéndose al aristócrata: "Fue el amor de mi vida". Y lo ha hecho en Niño mal de casa bien. El último gozador del siglo XX (Planeta), donde conversa con el que fue su compañero durante tres años y le cuenta que, si hoy levantara la cabeza, no entendería a la sociedad española. "Si viviera, no reconocería a la clase política, es penosa", afirma la tercera mujer del marqués de Castellbell. Este libro no tiene nada que ver con el que escribió tras separarse, Vilallonga, un diamante en falso , donde el protagonista salía mal parado. "Entonces había dolor y rencor", dice.

Aranguren, periodista y creadora del programa Epílogo de Canal+, un espacio que se emite después de que el entrevistado haya fallecido, no deja títere con cabeza. Por el libro desfilan desde la familia real a Felipe González y su novia, Mar García Vaquero, pasando por Naty Abascal y sus hijos, Luis y Rafael Medina, Eva Sannum, exnovia del Príncipe, y Jaime de Marichalar, exmarido de la infanta Elena. No se olvida de Sylianne, segunda mujer del marqués, ni de su hijo adoptivo, Fabricio, al que culpa del fracaso de su matrimonio.

Nadie escapa a su fina ironía. Del expresidente socialista cuenta que se ha aburguesado. "Es que es así --comenta--, tiene barriga y una novia pija, vive en un piso de lujo en la calle Velázquez y se codea con personajes como Pedro Trapote, Mar Flores y Javier Merino. No tiene nada que ver con la persona que conocí".

CONTRA LA ALTA SOCIEDAD La periodista critica a Naty Abascal y a sus hijos, Luis y Rafael Medina, miembros de la alta sociedad. "Hablo de esta mujer porque fue amiga de José Luis, dicen que es una buena persona, pero sus hijos se han metido en el mundo de la moda y da pena ver a unos chicos tan formados posando para una revista".

La autora no tiene pelos en la lengua para hablar de la familia real. A Aranguren le parece muy bien, aunque ella no sea monárquica, la labor de representación de los Reyes, pero no está de acuerdo con las decisiones del Príncipe, al que califica de "niño malcriado". La periodista dice que primero se relacionó con Eva Sannum y recuerda el papel que tuvo un artículo de Vilallonga para desactivar aquella relación. "Ha vuelto a elegir mal, se ha casado con una declarada republicana", explica.

La escritora le cuenta al aristócrata la humillación a la que se sometió al exmarido de la infanta Elena tras su divorcio. Sacaron su figura del Museo de Cera en una carretilla y avisaron a los fotógrafos. "Fue un acto innecesario. Jaime es una gran persona y sabían que no iba a defenderse. No se lo merecía", afirma.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.