Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONFLICTO POLÍTICO

Boicot internacional contra una serie de Netflix

Una asociación propalestina exige retirar 'Fauda' por "glorificar los crímenes del ejército israelí"

EL PERIÓDICO
05/04/2018

 

La plataforma de televisión de pago Netflix vuelve a ser el centro de la polémica. En esta ocasión, con un claro cariz político: afronta una campaña de boicot del Movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra la serie 'Fauda' por "glorificar los crímenes de guerra del ejército israelí contra el pueblo de Palestina", según un comunicado de la asociación activista. Pero como respuesta a esta exigencia, Ted Sarandos, máximo responsable del departamento de Contenido de la plataforma estadounidense, ha recibido una carta de apoyo de medio centenar de ejecutivos de Hollywood que califican la petición de BDS como un "insolente ataque a la libertad de expresión". 

'Fauda' es una serie desarrollada por Lior Raz y Avi Issacharoff, dos exmilitares de las Fuerzas de Defensa de Israel, que se han inspirado en su experiencia vital para redactar el guion. La primera temporada se estrenó en el 2015 en Israel, y cuenta la historia de Doron, un comandante de una de las unidades antiterrorista del ejército israelí, que intenta atrapar un miembro de Hamás conocido como 'El Pantera'. La serie combina diálogos en árabe y hebreo. Su segunda temporada se lanzará en mayo. 

La asociación BDS ha pedido, a través de un comunicado en las redes sociales, que Netflix cese las emisiones de 'Fauda' por legitimar los "criminales de guerra". Ha añadido que la serie es "racista contra los árabes" y que fomenta "la violación del derecho internacional y de los derechos humanos". Además, ha asegurado que si la plataforma de pago no retira la serie de su portal, recurrirá a "soluciones legales".

BDS  no organizaba una campaña de boicot a nivel internacional desde el 2005. En los últimos años ha conseguido desconvocar varios actos musicales programados en Israel, entre ellos el de Roger Waters (Pink Floyd), Elvis Costello y Lorde.

En un comunicado de apoyo a la producción de Netflix, la asociación Creative Community for Peace ha asegurado que 'Fauda' retrata con "todos los matices" el conflicto entre Palestina e Israel. Entre las firmas a favor de la serie destacan Jody Gerson, presidenta de la Universal Music Publishing Group, Neil Jacobson, máximo ejecutivo de Geffen Records, y Steve Schnur, presidente musical de la compañía de videojuegos Electronic Arts, que tiene una centro de I+D en Madrid.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.