Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENISTA EN QUIEBRA

Boris Becker vende sus trofeos para pagar deudas

El exnúmero uno del mundo, que está en quiebra, subasta 81 lotes de trofeos y otros objetos

EL PERIÓDICO
12/06/2018

 

Tras declararse en quiebra, Boris Becker está vendiendo 81 lotes de trofeos y otros objetos relacionados con su carrera como tenista profesional para pagar sus deudas, mediante subastas 'online'. Durarán hasta el 28 de junio y las gestiona el tasador y subastador Wyles Hardy, según informa The Telegraph.

Cuando el exnúmero uno del mundo estaba en el auge de su carrera, tras proclamarse campeón de Wimbledon, ganó también los trofeos de la Copa Renshaw, la All England Lawn Tennis Club y la President's Challenge. Un posible comprador ha presentado una primera oferta de 1.134 euros por la Copa Challenge. Uno de los objetos más valiosos es la réplica de la Copa Renshaw, que Becker consiguió tras erigirse el campeón de individuales más joven del Grand Slam, con 17 años, y por la que se han ofrecido 9.072 euros.

En la subasta, también vende relojes, raquetas y fotografías. Uno de los potenciales compradores ha ofrecido 567 euros por un par de zapatos del tenista del 1996.

Mala racha

El anterior número 1 del mundo se declaró en bancarrota, en Reino Unido, en el 2017, por deber 3'5 millones de euros al banco Arbuthnot Latham. "Es una locura pensar que estoy en la ruina", declaró Becker al periódico suizo 'Neue Zürcher Zeitung'. "Tengo suficientes negocios estatales e internacionales para obtener ingresos que me permitan pagar a tiempo a mi personal y continuar con mi vida de manera normal", sentenció.

La leyenda alemana del tenis, de 50 años, ha perdido millones de euros de su fortuna sobre todo por las malas inversiones, como las realizadas en la industria nigeriana del petróleo y el gas. En una sola inversión, dedicó más de ocho millones y medio de euros, según la revista alemana 'Der Spiegel'.

En mayo, el tenista anunció que se estaba separando de su segunda esposa, Lilly Kerssenberg. En el 2000, cuando se divorció de su primera mujer, Bárbara Feltus, esta se hizo con más de ocho millones y medio de euros y la custodia de sus hijos. En el 2001, Becker tuvo que pagar 16.119.454 euros por dejar embarazada a la modelo rusa Angela Ermakova, en la trastienda del restaurante Nobu de Londres en un episodio rocambolesco. Hans-Dieter Cleven, un exsocio comercial, demandó en los tribunales suizos a Becker, al que reclamaba casi 35 millones de euros.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.