Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BANDOS ENFRENTADOS

Buckingham, desbordado por los insultos contra Meghan y Kate

Los 'haters' se enfrentan en las redes y lanzan mensajes racistas y sexistas contra ellas Entre los comentarios se han vertido también amenazas de muerte

SERGI PÉREZ
28/01/2019

 

La relación entre la duquesa de Sussex y la de Cambridge sigue levantando todo tipo de suspicacias y se ha plasmado en dos bandos enfrentados de internautas que han desbordado con sus mensajes el palacio de Buckingham. El departamento de comuncicación de la familia real británica se ha visto obligado a bloquear cientos de mensajes diarios despectivos tanto contra Meghan Markle, de 37, y de Kate Middleton, de 37. Los insultos racistas, sexistas y machistas hacia una u otra son la tónica de los mensajes.

"El palacio siempre ha moderado este tipo de comentarios, pero ahora están desbordados. Se emplean muchas horas en revisar el material y moderar los comentarios . En el último año han bloqueado cientos de miles de mensajes. Y dos o tres de ellos eran amenazas serias de muerte", ha explicado una fuente a 'Hello'.

Ver esta publicación en Instagram

“I recently read that the culture of fashion has changed from where it was once ‘cool to be cruel’ to now where it is ‘cool to be kind’. I feel especially proud to announce tonight’s winner, who is a British designer leading on the global stage with vision and creativity, but also with incredible kindness.” – The Duchess of Sussex presents @clarewaightkeller with her award for British Designer of the Year - Womenswear at the @britishfashioncouncil Fashion Awards. The award recognised Clare Waight Keller’s formidable contribution as a British fashion designer to the industry this year and was decided by a panel of over 2,000 international industry experts. Clare is the Creative Director of International fashion house @givenchyofficial.

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Muchos de los comentarios tienen que ver con los estilismos, los gastos en vestuario y el físico de ambas. Meghan, la esposa del príncipe Enrique, se lleva la peor parte en este rifirrafe. Hay anónimos comunicantes que han llegado a decir que el color de su piel se debe a que "bebe lejía".

En Buckinham han pedido consejo a los responsables de Instagram, para buscar consejo sobre como impedir este comportamiento inaceptable. La propia revista 'Hello' ha puesto un ejemplo de su cuenta de Instagram, en la que tuvieron que eliminar cerca de 500 comentarios de una publicación sobre la aparición Meghan Markle en los British Fashion Awards, por el tono agrio en el que los usuarios se referían a su vestuario o a su comportamiento durante la gala.

Las noticias más...