Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cómo calcular la edad de un perro en años humanos

La creencia de que hay que multiplicar por 7 la edad del can no es válida, ya que hay que tener en cuenta el ciclo vital del animal. El tamaño y la raza también son básicos a la hora de saber la esperanza de vida de cada ejemplar

EL PERIÓDICO
03/05/2018

 

Desde el momento en que decidimos tener un perro en casa, uno de los primeros pensamientos que se nos viene a la cabeza es la edad del nuevo integrante de la familia comparándola con la edad humana.

 

Ya sea por simple curiosidad o por hacernos una idea de cómo de mayor esta nuestra mascota, lo cierto es que siempre recurrimos a la famosa teoría de los siete años. Es decir, que un año de vida de un perro equivaldría a siete en una persona.

 

Sin embargo, esta teoría no es cierta y la razón radica en el ciclo vital de vida tanto del animal como de la persona. Así, la etapa de cachorro de un perro es mucho más corta que la niñez de un ser humano, y además, el canino puede tener su primer encuentro sexual con un año, algo totalmente imposible en la niñez.

 

Otro factor importante es el tamaño y la raza, pues cuanto más grandes sean menos años de vida van a tener, debido a que envejecen mucho más rápido.

 

Primer año equivale a 15
De esta forma, un perro de un año sería el equivalente a los 14 o 15 años de una persona. A partir de este momento, el crecimiento se vuelve más lento al igual que el envejecimiento, por lo que un año de vida de perro ahora equivaldría a cuatro o seis del humano.

 

Todo esto teniendo en cuenta su categoría y peso, es decir, perros pequeños de 9,5 kilos o menos, perros medianos de 9,6 kilos a 22 kilos, perros grandes de 23 kilos a 40 kilos y, por último, los perros gigantes que son los que pesan más de 41 kilos.

La siguiente tabla, que publica Business Insider, da buena cuenta de ello. De hecho, tal como explica el portal Eslang, el hombre lleva interesado en calcular la edad de su mejor amigo desde el siglo XIII (una inscripción en la Abadía de Westminster de 1268 equiparaba el año de un perro a nueve en las personas).

Campaña de márketing
Entonces, ¿de dónde surgió la teoría de los 7 años? Recoge Eslang que se trata de una creencia bastante reciente. Según William Fortney, veterinario de la Universidad Estatal de Kansas (EEUU), el mito surgió de una campaña de márketing para fomentar que los dueños de las mascotas las llevasen al veterinario.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.