+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

RELATO PANTAGRUÉLICO

Carlos Herrera se da un festín en Navarra y lo retransmite a través de Twitter

El cronista de la COPE levita con la carta de un restaurante de Zizur Menor (Navarra) tras una cena, la noche anterior, en el Europa de Pamplona y una mañana en la factoría Volkswagen

 

Seis de los platos de la cocina navarra de los que ha dado cuenta Carlos Herrera entre la noche del martes y el mediodía del miércoles. - EL PERIÓDICO

19/10/2016

El periodista Carlos Herrera ha tenido esta tarde una feliz sobremesa después de apretarse un festín gastronómico en el restaurante asador Bidea2. Este establecimiento especializado en cocinar a la brasa está situado en la localidad navarra de Zizur Menor, en el extrarradio de Pamplona.

El locutor de las mañanas de la cadena de los obispos, la COPE, se ha emocionado tanto, tras dar cuenta de un magnífico chuletón gallego, que lo ha compartido con sus 310.894 seguidores en Twitter. Cada una de las capturas va acompañada de un comentario feligrés. 

Herrera ha compartido mantel con diez comensales más, entre los que estaba el exdiplomático del Real Madrid y hoy tertuliano Inocencio Arias y un hermano de Mariló Montero, la exmujer del periodista. El encuentro ha puesto el broche a una mañana de radio desde la factoría Wolkswagen, en el polígono de Landaben. 

La cocina de Gregorio Tolosa, chef del Bidea2, ha resuelto seis platos típicos de Navarra.Ha abierto el festival con una menestra de verduras de temporada, a la que han sucedido los hongos a la plancha con huevo frito y trufa, las kokotxas a la brasa, los chipirones a la plancha y el chuletón de vaca gallega. Todo regado por un Otazu, vino de la tierra y que cada vez más asentado en restaurantes de buenos tenedores.

Rastreando la cuenta tuitera de Herrera se descubre que la comilona de este miércoles ha llegado tras una opípara cena, la noche anterior, en el restaurante Europa de Pamplona, uno de los mejores restaurantes de la comunidad foral, La chef Pilar Idoate, con una estrella Michelín en su carta, también puso de rodillas a las huestas de la COPE de visita a Pamplona. 

"Ay va Dios. Esos hongos. Ese huevo. Esa trufa", ha escrito en un tuit.

El mensaje ilustrado con la foto de una bandeja de pimientos del piquillo es: "En el Europa de Pamplona. Esa exquisitez con apellido Idoate".

Del magnífico chuletón de vaca gallega escribe: "Me la pienso cargar. Lo siento. Bidea. Cizur Menor". Y lo muestra antes de que Gregorio Tolosa lo arroje a las brasas. Al "Cocochas a la brasa. Buffff" (más foto) le sigue la imagen de la chuleta fileteada y emplatada: "Esto es lo que hay. Bidea. Y a morir". 

Tras seis magníficos platos no hubo postre. "Un cafetico" y seguramente un puro habano de esos que tanto le gustan al radiofonista. Los vínculos de Carlos Herrera con Navarra vienen de su matrimonio con Mariló Montero, estellesa de pro. 

De los tuits de estos días navarros queda también el que redactó hace dos días: "Sin duda alguna, con la Guardia Civil. #YoSoyGuardiaCivilDeAlsasua ".