+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FICHAJE PARA LAS FIESTAS

Dani Martín protagonizará la Navidad en TVE

El popular cantante toma el relevo así a otros artistas que han ofrecido especiales musicales, como ha sido Raphael

 

El cantante Dani Martín, galardonado con un Premio Ondas, protagonizará un especial de Navidad que emitirá la primera cadena de TVE, y en el que compartirá micrófono y escenario con invitados tan variopintos como Raphael, Ana Belén, Iván Ferreiro y Marc R - VICTOR LERENA

EL PERIÓDICO
22/10/2016

El cantante Dani Martín, galardonado con un Premio Ondas,protagonizará un especial de Navidad que emitirá la primera cadena de TVE, y en el que compartirá micrófono y escenario con invitados tan variopintos como Raphael, Ana Belén, Iván Ferreiro y Marc Ros (grupo 'indie' Sidonie), según fuentes cercanas al artista madrileño.

"Me junto con artistas de todo tipo y clases. Hablo con Marc de Sidonie, por ejemplo, porque lo que nos gusta es la música. Las etiquetas las ponen otros. Podríamos cantar juntos. Él está dispuesto y yo también", declaraba el artista en una reciente entrevista, en la que anticipó que también le gustaría cantar con Raphael e Iván Ferreiro.

El cantautor madrileño de 39 años tomará el relevo así a otras importantes figuras de la escena musical española a los que TVE ha dedicado programas similares en reconocimiento a su gran calado popular, como es el caso de Miguel Bosé, Sergio Dalma o el propio intérprete de 'Digan lo que digan' (Raphael).

Después de haber puesto rostro, voz y canciones al grupo El Canto del Loco entre 1994 y 2010, banda con la que llegó a vender más de un millón de copias de sus discos, Martín inició una carrera en solitario en la que los números volvieron a ponerse de su lado.

Tres son los discos de estudio que ha publicado desde entonces:'Pequeño' (2010), 'Dani Martín' (el quinto disco más vendido en España en el 2013) y 'La montaña rusa' (2016), que fue grabado en los míticos estudio Abbey Road de Londres y se convirtió en número 1 en España y disco de platino en su primera semana en el mercado.

Además ha recibido el aval de importantes artistas como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que participaron en la grabación de su disco en directo 'Mi teatro' (2014), y esta misma semana el jurado de los Premios Ondas reconocían con uno de sus galardones su "la valentía, humildad y autenticidad".