Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN FACEBOOK

El discurso viral de un inmigrante contra la xenofobia de Vox

EL PERIÓDICO
08/01/2019

 

Serigne Mamamdou, un inmigrante africano que trabaja en el sector agrícola en Pino Montano (Sevilla), ha grabado un vídeo en el que carga contra el discurso xenófobo de los ultraderechistas de Vox. El discurso, difundido por Spanish Revolution en su página de Facebook, se ha convertido en viral en las redes sociales. "Son las 6 y algo, las 7 menos algo y hace -3 o -4 (grados). [...] Esto es lo que hacemos nosotros, los inmigrantes, trabajar. Buscando algo de dinero para llevar a África, para que nuestra familia coma. No vemos a robar ni a vender droga, ni para hacer nada malo a nadie". 

Y carga directamente contra el líder de Vox, Santiago Abascal: "Ahora mismo estará durmiendo. 'Españoles primero'. ¿Españoles primero? ¿Dónde estás tú ahora mismo? Españoles primero soy yo porque estoy aquí en el campo dando caña".

Aquí, su discurso:

“America First”, “Prima l'Italia”, “la France d'abord”, “España primero”… Ya sea Trump en EEUU, Salvini en Italia, Le Pen en Francia… o Abascal en España, ese mensaje de “los de aquí primero” se ha convertido en el nuevo lema de la ultraderecha para promover su viejo discurso de siempre: la xenofobia.

Ahora, un migrante ha respondido a ese discurso desde el campo de Pino Montano, en Sevilla. Serigne Mamadou ha grabado un vídeo en el que se dirige al líder ultraderechista, al que no quiere nombrar: “Son las 6 y algo, las 7 menos algo y hace menos 3 grados o menos 4. […] Esto es lo que hacemos nosotros, los inmigrantes, trabajar. Buscando algo de dinero para llevar a África, para que nuestra familia coma. No vemos a robar ni a vender droga, ni para hacer nada malo a nadie”, asegura.

“Entonces yo creo que ese señor de Vox, no quiero pronunciar su nombre por la mañana porque me trae mala suerte. […] ¿Españoles primero? ¿Dónde estas tú ahora mismo? Españoles primero soy yo, porque estoy aquí en el campo dando caña. Usted es el último de los españoles, porque lo que haces es entrenar a los jóvenes para que sean racistas”.

Mamadou ha compartido el vídeo en su cuenta de Facebook, ha sido difundido por Spanish Revolution y compartido por miles de personas en sus cuentas personales. Su mensaje ha tenido muchas reacciones en las redes.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.