+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El diseñador Andrés Sardá erotiza el cuerpo femenino

El modisto seduce en Cibeles con prendas inspiradas en Helmut Newton.

 

Juego de liguero, braguita, sujetador y tocado, de Sardá. - Foto:AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

JUAN FERNANDEZJUAN FERNANDEZ 22/09/2010

Helmut Newton dejó su impronta en la historia de la fotografía retratando a enormes y eróticas mujeres de piernas infinitas y actitud desafiante en los años 80. El diseñador Andrés Sardá se ha inspirado en aquellas legendarias imágenes para dar forma a su línea de baño y lencería de cara al próximo verano. La presentó el lunes en Cibeles Fashion Week y sembró aplausos y miradas de asombro.

La mujer sensual y poderosa de Sardá fue la sensación de la cuarta jornada de la pasarela madrileña, que el lunes también descubrió las nuevas creaciones de Jesús del Pozo, Miguel Palacio y Francis Montesinos.

Si Newton retrató a muchas de sus damas desnudas, Sardá las imagina vestidas en el interior por un conjunto de prendas tan elegantes como sofisticadas. Sensual Chic ha bautizado el diseñador a su nueva colección, en la que las lentejuelas, los metales, las plumas y las piedras de Swarovski se incorporan a los tejidos, ricos en contrastes coloristas, aunque también en juegos de negros y blancos.

FORMAS ANATOMICAS Al igual que ocurriera con las estampas del fotógrafo, el modisto ha dejado a un lado la vertiente delicada de lo femenino para sacar provecho a su versión más morbosa y erótica. Las líneas conservan el estilo de la casa, con formas anatómicas que estilizan la figura de la mujer. Rayas y grafismos evocan sin pudor las imágenes casi cubistas que Newton consagró con su cámara.

Sin llegar a la androginia, en manos de Sardá lo femenino y lo masculino se saltan la barrera. De hecho, el diseñador incorpora a sus patrones algunas prendas habituales en el armario de los hombres, como el esmoquin y el chaleco, aunque cortados con escotes que acentúan su poder seductor. Nuria Sardá, hija del creador, ponía en clave contemporánea su apuesta para la próxima primavera-verano. "En momentos de crisis, hace falta una mujer decidida. Estas prendas reivindican a esa mujer", explicaba la creadora tras el desfile en la pasarela Cibeles.

El pase estuvo presidido por un fondo de rascacielos y neones, y entre el público estaban Olivia de Borbón, la modelo Sandra Ibarra y las presentadoras Marta Reyero, de Cuatro, y Carme Chaparro, de Tele 5.