+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

GOLPE A LA ALTA COCINA

Diverxo cierra temporalmente por el covid

El restaurante de David Muñoz y Cristina Pedroche en Madrid, afectado

 

El chef David Muñoz. -

EL PERIÓDICO
22/09/2020

El coronavirus está golpeando también a la alta cocina. Al cierre temporal del restaurante El Celler de Can Roca, anunciado el pasado sábado, le sigue ahora otro de los establecimientos con tres estrellas Michelin: el Diverxo, regentado por los mediáticos Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche en Madrid.

"Lamentamos comunicar que Diverxo permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes", ha anunciado el cocinero en su cuenta de Instagram. "Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente", indica el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentamos comunicar que DiverXO permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes. Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente. Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean. Os rogamos muy sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando. Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en StreetXO y GoXO.

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

Muñoz ha pedido disculpas a todos sus seguidores y ha prometido “volver con más fuerza” cuando las condiciones seas las óptimas para reabrir. Mientras tanto, los amantes de la cocina vanguardista podrán seguir disfrutando del Streetxo y del Goxo, que seguirán activos. La noticia llega después de que el Diverxo reabriera sus puertas tras sufrir un incendio el pasado 22 de agosto en el sistema de extracción de la cocina.

El pasado sábado los hermanos Roca anunciaban también el cierre temporal tras detectarse positivos por covid en su equipo. “La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos o leves”, aclararon en un comunicado los Rocs. Quien pudo reabrir el pasado 1 de septiembre tras 9 días cerrados también por el coronavirus fue el restaurante Aponiente, de Ángel León, el tres estrellas Michelín en El Puerto de Santamaría (Cádiz).