+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ESPERADO REGRESO

'El Ministerio del Tiempo' vuelve el próximo lunes

TVE-1 ofrecerá los cinco capítulos que quedan por emitir de la segunta temporada

 

Imagen de los nuevos episodios de 'El Ministerio del Tiempo'. - TAMARA ARRANZ

EL PERIÓDICO
19/04/2016

'El Ministerio del Tiempo' ya tiene fecha para su regreso después del parón de varias semanas: el próximo lunes, 25 de abril, fecha en la que Julián (ya reincorporado a la patrulla en sustitución de Pacino), Amelia y Alonso volverán al trabajo para mantener intactos los hechos del pasado.

TVE-1 ofrecerá ese día el primero de los cinco capítulos que todavía tiene pendientes de emisión de la segunda temporada de la serie.

En el episodio titulado 'Óleo sobre tiempo', la patrulla tendrá que viajar a 1734, al Alcázar de Madrid, para investigar un robo de arte a gran escala.

Una misión en la que tendrán un especial protagonismo Velázquez eIrene.

El famoso pintor recibe una alarma en su móvil. Uno de sus cuadros acaba de ser subastado en 2016 a un precio estratosférico.


EL INCENDIO DEL ALCÁZAR EN 1734

Esto sería algo normal si no fuera porque es uno de los cuadros que fue destruido por el fuego en el incendio del Alcázar de Madrid en 1734.

Ante la falta de patrullas por problemas con el convenio laboral, el propio Velázquez e Irene se desplazan hasta allí para investigar lo que está ocurriendo.

Lo que se encuentran es un robo de arte a gran escala de Darrow en colaboración con Lola Mendieta. Están sustituyendo los originales por copias para hacer negocio con ellos.

En los cinco capítulos finales de la serie, Amelia, Alonso y Julián, junto con los demás funcionarios del Ministerio, se enfrentarán a fuerzas ocultas, espías internacionales, armadas invencibles y caballeros medievales.


TRAS LA VAMPIRA DEL RAVAL

La patrulla viajará a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval; al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias y tendrán que enfrentarse al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible, entre otras misiones.

En este segundo bloque de la temporada se sumarán al equipo técnico del ministerio el cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas invitados Borja Cobeaga y Diego San José.

Además, cada episodio contará con nuevos actores que darán vida a personajes históricos y de ficción como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Fernando Conde, Nancho Novo, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky.