Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Crónica de Badajoz | Miércoles, 16 de octubre de 2019

CONTRA LA PRENSA SENSACIONALISTA

Enrique y Meghan contratan al abogado de los famosos

Keith Schilling ha defendido a Naomi Campbell, J. K. Rowling , entre otros, contra la prensa

EL PERIÓDICO
09/10/2019

 

Los duques de Sussex no van a escatimar esfuerzos en su defensa contra los tabloides británicos tras la demanda anunciada la semana pasada contra el diario 'Daily Mail' por la publicación de una carta enviada por Meghan Markle a su padre y a la presentada contra el 'Daily Mirror' y 'The Sun' por el supuesto hackeo del teléfono móvil personal de Enrique. Pero en lugar de contar contar con los abogados del bufete Harbottle & Lewis, la firma que suele representar a la familia real británica en este tipo de asuntos, han contratado a Keith Schilling, un abogado de 63 años que los medios conocen como el 'rottwailer' por la fiereza con la que pelea por la privacidad de sus clientes.

Fue su despacho el que, en 2004, gracias a su victoria en el caso que enfrentó a la supermodelo Naomi Campbell contra el diario 'Mirror' por haberla fotografiado saliendo de una clínica de desintoxicación contribuyó a que el derecho a la privacidad fuera reconocido en Reino Unido. A partir de entonces, Schilling se convirtió en el abogado estrella de los famosos en sus combates contra los tabloides británicos.

En el 2008 también ganó la demanda que J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, interpuso contra un medio por publicar una foto de su bebé. Schilling volvió a representarla en un juicio de 2013 contra el 'Daily Mail' por un artículo en el que se la acusaba de haber dramatizado su pasado como madre soltera. Schilling también tiene experiencia en casos de 'hackeos' de teléfonos móviles como el que ha denunciado el príncipe Enrique, y en 2011 consiguió que 'News of the World' indemnizara con unos 22.000 euros al exfutbolista Andy Gray por hackear su buzón de voz.

El nieto de Isabel II ha dejado claro en múltiples ocasiones que no permitirá que su esposa sufra el acoso y la persecución que tuvo que enfrentar en su momento su madre, la princesa Diana. Perdí a mi madre y ahora mi esposa es víctima de las mismas fuerzas poderosas, señaló en una carta. Los duques de Sussex no buscan con esta acción tampoco una compensación económica. La firma de abogados ha revelado que en caso de ganar esta batalla legal, los duques donarán la compensación económica que obtengan a una organización que trabaje en contra del 'bullying'.

Las noticias más...